+9999-9999999 example@gmail.com

ESTUDIANTES, UNIDAD OXCHUC, VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD.

K’uxaelan.
9 de diciembre de 2009. Compañeros de la Universidad Intercultural, de la Unidad Académica del municipio de Oxchuc, visitaron las instalaciones de Ciudad Universitaria Intercultural después de haber participado con una obra de teatro, dentro del Primer Coloquio de Estudiantes de Disciplinas de la Cultura “El cambio cultural en México”.


El grupo de 1º de “Lengua y Cultura”, campus Oxchuc, forman un colectivo de teatro, mismos que presentaron: “El cambio Cultural”, que paradójicamente, coincidió con el tema del coloquio.

En entrevista con francisco, uno de los estudiantes de la Unidad Académica, platica sobre la iniciativa de la universidad por fortalecer la identidad cultural “en la obra vemos cómo nos identificamos, cómo vivieron los antepasados y cómo es en la actualidad; cómo se comportan los padres de ahora con sus hijos” al igual de renombrar que “no debe haber distinción de razas, no debe haber discriminación” refriéndose al aspecto de la construcción de la interculturalidad.

También, comentó sus sentir en el primer semestre de cursos: “Me siento bien, por estudiar Lengua y Cultura, para conocer más de lo que no sabernos” En cuanto a los maestros “veo que hay unos maestros a toda… onda, que enseñan muy bien, y otros cuates, como que todavía les falta”.

Existen tres Unidades Académicas (campus) de la Universidad Intercultural de Chiapas, situados en los municipios de Yajalón, Las Margaritas y la de Oxchuc.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top