+9999-9999999 example@gmail.com

ECOTÉCNIA EN TURISMO ALTERNATIVO

K’uxaelan.
UNICH;11 de diciembre de 2009. La Ecotecnia pretende ayudar al establecimiento de las comunidades o asentamientos ecológicos autosuficientes. El séptimo semestre de Turismo alternativo, a puesto en práctica la propuesta de la ecotecnia al realizar un calentador solar de agua, que genera aproximadamente cinco litros de en dos horas, al calor. Ricardo Gutiérrez, del grupo de turismo, menciona que: “En un lapso de 2 horas se puede tener agua muy caliente” pero que “sin embargo, cuando el día está nublado se hace más difícil de calentar” además, “el almacenado tiene que ser eficiente; aislado como un termo”.

El calentador solar está compuesto por una caja de madera de 1m. por 80cm. Complementada por una caja de metal que lleva por dentro, que es el absorbente de calor. Utilizan el aserrín como aislante y un cristal para que se evite la fuga de calor; Manguera de 20 metros, donde se almacena el agua y, un Cobre, conductor de las propiedades del sol.

Los costos para su realización van desde los 500 pesos hasta los 900, dependiendo el material a utilizar.

La materia del curso de Turismo Alternativo, se basa en los conocimientos para la realización de: Baños ecológicos, estufas ahorradoras, calentadores solares, secadores de frutas, entre otros. Los integrantes del equipo lo componen: Noel, Jorge, Hugo, Mechita, Daniel, Erita y Ricardo.

La elaboración de este tipo de tecnologías, son una alternativa para frenar la contaminación y el cambio climático existente en el planeta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top