+9999-9999999 example@gmail.com

LOS ESTUDIANTES DE LA UNICH NO CONOCEN SU CAMPO DE TRABAJO

17/03/10
k’uxaelan.

En una plática celebrada en las instalaciones de la universidad, se reflejó el desconocimiento de los estudiantes de las cuatro carreras, sobre su destino laboral.

La charla que sostuvieron encargados de la Secretaría de Trabajo, el Servicio Estatal de Empleo, la Dirección de Apoyo al Empleo y el Departamento de Apoyos financieros, presentando el programa UNE Universidad Empleo, con los estudiantes, fue para conocer el perfil del egresado de la UNICH. Sin embargo, al momento de preguntar a los presentes sobre el perfil de egreso, muchos de los estudiantes dudaron y callaron, algunos pudieron mencionar alternativas, más la gran mayoría, estaba incierta de su situación.
Parte de los objetivos del progama UNE es incorporar a nuevos puestos de trabajo a jóvenes recién egresados, que consta en capacitarlos y situarlos en alguna empresa o dependencia, según las caracteristicas y aptitudes del futuro trabajador.

Según los responsables del programa, las vacantes ofertadas por el Sector Empresarial son limitadas respecto a las áreas de oportunidad para egresados, requieren únicamente contadores, administradores, puestos de oficina. El caso de la UNICH es diferente, es innovadora por sus carreras lo cual origina que se identifiquen nuevos campos laborales.

La visita a los estudiantes de 8° semestre tenia el fin de recabar la información para saber qué tipo de capacitacion nueva se tiene que implementar en el programa UNE.

El programa UNE es subsidiada por el Estado, su función es capacitar a los aspirantes a trabajo por tres meses y así, generar experiencia. Posteriormente el programa busca incorporar al mayor número posible de instituciones que quieran contratar.

El programa pretende formar profesionistas con las diferentes capacidades que el mercado laboral demande para su mejor desempeño dentro de el.

Comments (57)

  • Anonymous3 junio, 2010 at 7:32 pm Responder

    solo quiero decirles que me siento muy avergonzada y arrepentida como la mayoria de mis compañeros de aver estudiado en la unich.como es posible que no nos den chanse ni de titularnos en nuestra propia universidada que ni siquiera asesor alcansamos y aun salen con sus puterias que no conosemos nuestro campo laboral..son una pinche mierdas bola de pendejos.y por favor quiten esa pendejada de la cedula profesional que no titulo tenemos. que verguenza me rarepiento mil veses. hagan favor de hacer un diplomado minimo pero no como esa porqueria de que solo los que hablan alguna lengua piensesn en todos que para eso se llama disque intercultural y ya dejenos de estar poniendo trabas y cerrandonos puertas..otro año mas que se va y seguimos peor. grcias señor dierctor.

  • Anonymous3 junio, 2010 at 7:34 pm Responder

    eximimos diplomados ya que no tenemos acesor y mucho menos ahorita que ya salen los demas.

  • Anonymous3 junio, 2010 at 7:46 pm Responder

    hola no tengo acesor como le ago apoyo a mis compañeros deverian de hacer diplomados. en verdad nos dejaron mal

  • Anonymous3 junio, 2010 at 7:48 pm Responder

    se supone que la escuela es intercultural no?? y entonces porq madres solo le estan dando diplomados a los de lengua y cultura pongase en nuestros zapatos ya casi paso un año y nisikiera estamos titulados necesitamos trabajar y por el pinche titulo no nos dan trabajo ay q pensar en todos los alumnos no solo en los de lengua y cultura no tenga preferencia solo para ellos entonces todos valemos lo mismo no?? exigimos diplomados para los demas compañeros de otras carreras. pero claro como sus queridos alumnos de lengua y cultura estan dando clases en las nuevas escuelas de al unich por eso ya quieren titularlos nooo o m equivoco?? y nosotros que gracias querido director usted tan generoso

  • Anonymous3 junio, 2010 at 7:49 pm Responder

    soy de turismo y si creo que los maestros se comprometan a como hacesor por que mi asesor ya se lvido de que existo y ademas alunos ya los despidieron a si menos vamos avansar apoyo que el diplomado es la mejor obcion.

  • Anonymous3 junio, 2010 at 8:16 pm Responder

    AL IGUAL APOYO MIS COMPAÑEROS PORKE NO ES POSIBLE KE TENGAMOS UN AÑO YA DE HABERNOS GRADUADOS Y NO ESTEMOS TITULADOS Y ESO ES POR CULPA DE RECOTORIA PORKE COMO EGRESADOS NO, NOS APOYAN Y CREO KE NO ES JUSTO POR ESO ES MEJOR KE LA MISMA UNIVERSIDAD HAGA UN DIPLOMADO PARA BENEFICIO DE NOSOTROS Y ASI PODERNOS TITULARNOS GRACIAS POR NADA NUESTRO QUERIDO RECTOR…….

  • Anonymous5 junio, 2010 at 9:35 pm Responder

    me llamo roberto para colmo no pude registrarme ne sta pagina..ago un llamado a todos a quellos que piensan entrar en la universidada intercultural de chiapas que no lo hagan que no cometan el error que cometimos todos nostros por que nuestros directivos no se preocupan por nosotros como ex alumnos..no lo hacian cuando eramos alumnos mucho menos ahora que estamos desempleados.estoy de acuerdo que el siplomado no es la unica obcion pero es la mas accesible para todos aquellos que trabajamos como dependientes de una abarrotes que pena la verdad.

  • Anonymous5 junio, 2010 at 9:37 pm Responder

    no se an araganes pongance a trabajar con lo de su titulacion en ves de estar perdiendo el tiempo aqui escriviendo pendejada y media poniendose la zoga al cuello desprestijiando ustedes mismos la universidada a si menos les van adar empleo.

  • Anonymous5 junio, 2010 at 9:42 pm Responder

    en verdad no manchen pinche rector que se ponga las pilas no que puros eventos perdera de tiempo hace en ves que se preocupe por nosotros

  • Anonymous5 junio, 2010 at 9:53 pm Responder

    diplomado——diplomado—diplomado si diplomado– y que se voten a la verga si dicen que no

    mejor me voy a poner a rrobar

  • Anonymous5 junio, 2010 at 11:14 pm Responder

    hola ya dejense de insultos mejor hablen con respeto que para eso somos profesionales.en otro caso apoyo a mis compañeros que nos deverian de dar la obcion como el de diplomado por que yo trabajo en una zapateria y siento que para esto no estudie y pues me dijieron que me hivan adar trabajo en el inegi pero me pedian mi titulo y pues no me dieron nada.

  • Anonymous5 junio, 2010 at 11:17 pm Responder

    yo apenas cavo de terminar mi protocolo y la verdada ya me desanime aparte que mi acesor no me atiende la profe camacho me trata como un perro ahi en su cubiculo la tengo que esperar y me habla como ella quiere solo popr que se siente con poder y yo por que tengo la necesidad de titularme a si que apoyo tambiena mis compañeros para que hagan el diplomado y titularme y ya no verle la cara a esa maestra que se pasa.

  • Anonymous5 junio, 2010 at 11:28 pm Responder

    es una mierda la escuelaa.. no nos daa nuestros titulos jaj

  • Anonymous5 junio, 2010 at 11:30 pm Responder

    yo soy anonimo escribbii todoo esoo y?? jajajajaja

  • Anonymous6 junio, 2010 at 12:32 am Responder

    claro que tienen razon ya estamos casi al año y nada que hay trabajo por falta de el titulo. si que se haga el diplomado pero que ya se apuren no bayan a pasar otro año mas por que son capaz.e

  • Anonymous10 junio, 2010 at 6:40 pm Responder

    hola solo quiero decirles q m gusta sus propuesta y apoyo a todos mis compañeros de la diferentes carreras de que se lleve a cabo un diplomado por favor directivos de la unich dense cuenta q por no tener titulo no nos dan trabajo por favor no saben que feo se sienten que te rechasen en una empresa y todo por no tener un titulo agan diplomados por favor

  • Anonymous14 julio, 2010 at 12:42 am Responder

    Compañeros y egresados de la Unich, ¿Por qué no exigimos el rector y los cuerpos académicos?, reflexionemos un poco, hace un año que egresaron los de la primera generación, lo mas feo, son burlados en cualquier parte de las instituciones publicas y no tienen trabajo hasta la fecha. ¡Serán que no le da vergüenzas a los directivos de la universidad y los docentes que no dio fruto el trabajo que hicieron! Solo están sirviéndose con la cuchara grande, por usar el nombre de la universidad Intercultural, suponiendo… fíjense… abriendo varios sección de la INICH, uno es de Oxchuc, otro es de las Margaritas y por últimos en Yajalon. Por lo menos le dieron oportunidad a los de primera generación no que eso, solo metieron sus familiares. No es justo… pensémoslo bien..

  • Anonymous14 julio, 2010 at 1:58 am Responder

    el rector de la unich sin berguenza esta cobrando su quince, tiene cabeza de perros no sabe que esta sufriendo su alumno sin trabajo, no soy de la unich pero puedo ver y analizar. no soy tan pendejo, dentro cinco años en la unich va volver como asuntos familiares, todo los docentes de la unich lo meten a trabajasr sus familiare, como miguel hedez y su hermano, jaime torrez y su sobrino juan carlos, sino tienes familiares metido en las instituciones publicas no tenemos acxeso. compañeros, los que aspiran entrar a estudiar en la unich, ni le piensen.. no hay convenio con las instituciones publicas ni educaciones publicas… el rector es bien pendejo…. hasta la vista beby…

  • Anonymous18 julio, 2010 at 11:20 pm Responder

    oigan todo eso es cierto que horror y pensar que ahi me voy a meter ya me estoy arrepintiendo neta

  • Anonymous19 julio, 2010 at 4:35 am Responder

    hola compañero, estos sus comentarios deja en que pensar, pienso que aqui los unicos culpables somos nosotros mismos por no ponernos las pilas, ya que los profesores los simplemente unos guias para poder realizar nuestras actividades; nada en este mundo es facil todo es dificil. todo depende del interes que le pongamos ademas, la universidad no tiene mucho tiempo de haber comenzado, comparemos la unich con la unach, unicach etc… que tienen años de haber fundado con una que apenas va a cumplir 6 años.
    ademas como van conseguir trabajo con esas horrografias de escritura por favor.

    piensen antes de decir las cosas y reflexionen en que fallaron en todo el año que estuvieron en la universidad. animó compañeros

    nada es tarde para empezar,apezar de todo apoyo con los diplomados para haci tener un conocimiento mas.

    • foster saga21 agosto, 2013 at 3:53 am Responder

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Anonymous19 julio, 2010 at 4:38 am Responder

    hola compañero, estos sus comentarios deja en que pensar, pienso que aqui los unicos culpables somos nosotros mismos por no ponernos las pilas, ya que los profesores los simplemente unos guias para poder realizar nuestras actividades; nada en este mundo es facil todo es dificil. todo depende del interes que le pongamos ademas, la universidad no tiene mucho tiempo de haber comenzado, comparemos la unich con la unach, unicach etc… que tienen años de haber fundado con una que apenas va a cumplir 6 años.
    ademas como van conseguir trabajo con esas horrografias de escritura por favor.

    piensen antes de decir las cosas y reflexionen en que fallaron en todo el año que estuvieron en la universidad. animó compañeros

    nada es tarde para empezar,apezar de todo apoyo con los diplomados para haci tener un conocimiento mas.

  • Anonymous29 julio, 2010 at 11:49 pm Responder

    La Universidad te da los elementos para que te formes como profesionista, pero es responsabilidad de alumno titularse ya sea con asesores de la UNICH o externos, conozco a varios egresados que se titularon sin la ayuda de un asesor, curiosamente los que se quejan tanto, son los mismos que no les importaba o simplemente no entrsban a clases, las cosas no caen del cielo.

  • Anonymous30 julio, 2010 at 7:00 pm Responder

    Les digo una cosa compañeros, estan a favor de docentes o los alumnos?. los que estan a favor de los docentes es porque trabajan algun familiares, por eso, contestan así. Dicen que las bendiciones no caes en si mismo, porque los cuerpos docentes no pensaron antes de entrar a trabajar si son capaces de formalizar los alumnos, si no tienen muchas capacidades los alumnos es porque los docentes y rector no se ha mejorado bien su estructura o de manera de llegar su objetivo. no sean p…

  • Anonymous8 agosto, 2010 at 6:24 pm Responder

    anonimo dijo…
    por que una universidad como la intercultural no puede dar diplomados a sus alumnos egresados, es una falta de responsabilidad para las autoridades de alto mando de la universidad, es vergonzoso que una universidad no cuente con esos recursos para facilitar una bolsa de trabajo o una titulacion para sus egresados.

  • richis659 agosto, 2010 at 2:31 am Responder

    Nombre: Ricardo Arturo Gutiérrez López

    Licenciatura: Turismo Alternativo

    Año de egreo: 2010

    De verdad, mi corazon esta triste al leer la cantidad de insultos y bajesas hacia la universidad y los directivos (que si muchas fallas tienen) pero que no son los unicos responsables de la situacion que aqueja, creo ser de los pocos que dije yo si quiero estudiar en la UNICH y salirme de otra universidad (UNACH) para estudiar lo que siempre anele hacerlo y que ahora me encuentro realizando mi trabajo de campo para mi tesis en la comunidad de Agua Azul municipio de Tubala ( por cierto realmente como dijeron mis profesores de tseltal, ahora es cuando digo por que no me aplique aun mas para aprender bien el tseltal) y es que no puedo creer la mediocridad y poca visión de mis excopañeros, solo recuerdo cuantas veces proyecte peliculas en los muros o en los auditorios con el apoyo de algunos cuantos compañeros (realmente contados con los dedos) y de los 800 ccompañeros de la tarde solo 15 cuando mucho o 10 se quedaban los otros los demas preferian irse a su casa o si habia eventos cortando las clases a media jornada, igual preferian irse que querse a escuchar, porque debatir solo unos cuantos opinaban, es pues una pena ahora ver como dan patadas de ahogados lo bueno es que son los menos pero insisto compañeros y compañeras, llenen de nuevo su corazón de entuciasmo y vivan solo hay una vida y trabajen vinculense si todo cuesta pero despues vez la recompenza, si no te pagan en algun lado como es mi caso pero almenos me apoyan con la estancia y con los alimentos.

    es asi que chavos que llegen a leer este blog y esten pensando entrar a la UNICH por si propia desición HAGANLO no se dejen llevar por comentarios aqui emitidos algunos con razon otros con gran medicridad pero haganlo fue una de las mas grandes experiencias en mi vida.

    y compañeros DEJEN EL ANONIMATO y digan quienes son. almenos en eso sean valientes.

  • Anonymous31 agosto, 2010 at 12:47 am Responder

    mira ricardo la vida no so,es la estancio de esa comunidad y alimentacion tambien tienes necesidades y las esperanzas que en ti puso tu familia para que lso apoyes y no es posible que pienses a si….si querias hir a servir a esa comunidad de gratis no huvieras perdido 4 años de tu vida estudiando te huvieras largado directo a cualquier comunidad a regalar tu tiempo.

  • Anonymous31 agosto, 2010 at 12:51 am Responder

    miren dejen de decir que no entrabamos aclases y no se que demas…..por eso los maestros tenian la facultad de reprovarnos peor no lo hicieron por que no faltavamos a si que ahora como ven que son criticados se handan lavando la mano con comentariois tan ingenuos

    a todos los chavos que deceen estudiar la universidada porfavor no lo hagan en la UNICH piensen en su futuro….tomenos de muestra que handamos como perros rogandoles a los ametsros con un acesor…o por lo menos denos chanse de hacer nuestro maestria en una particular ya que ninguna universidada de govierno tiene carreras con nuestro perfil para poder hacer nuestra maestria ….tarados antes de poner sus reglas verifiquen su exsterior como estan las cosas bola de ignorantes

  • Anonymous4 septiembre, 2010 at 12:46 am Responder

    Maestros de la unich

  • Anonymous4 septiembre, 2010 at 12:46 am Responder

    Maestros de la unich

  • Anonymous18 septiembre, 2010 at 6:54 pm Responder

    hola amigos.. la verdad cuando estudien elijan vien su Uni… x que la unich ta de la patatda soy nuevo egresado ni siquiera el certificado nos han dado.. y pos eveces quiero checar en la pagina y nisiquiera se puede entrar para verificar… les invito que nos reunamos para exigir el titulo!!! ya baasta de travazzz… estmos en contacto compañeroSSS…

  • Anonymous20 septiembre, 2010 at 7:16 pm Responder

    compañeros egresados. los saludo desde el banco cobrando mi quincena de 30 mil pesos. solo quiero informarles que tengan paciencia ya que las exigencias se comprenden y se considerara el diplomado como opcion de titulaciòn.
    esten tranquilos y contentos ya que pronto tendran su titulo.

    su amigo.
    fabrregas pux.

  • Anonymous20 septiembre, 2010 at 7:21 pm Responder

    COMPAÑEROS EGRESADOS; ACTUALMENTE ESTAMOS EN CONCENTRACIÓN PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.
    QUIEN QUIERA UNIRSE QUE PREGUNTE POR EL COLECTIVO ACCSA.

  • Anonymous16 octubre, 2010 at 2:59 pm Responder

    Hola no soy de la Unich asi que no entiendo muy bien cual es el problema. Es que la universidad no les apoya con su trabajo de tesis que sierve a la titulacion? Es que los profes no accepten dirigir sus tesis de licenciatura? O es que aun con la tesis hecha no les dan su titulo? Muchas gracias para responderme y suerte a todos con eso

  • blanca20 octubre, 2010 at 7:52 pm Responder

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Anonymous21 octubre, 2010 at 12:37 am Responder

    mmm… tantas kejas, es cierto hay profes bien mala onda pero tambien los hay chidos, encuanto a lo de la titulacion, djense de payasadas y echenle ganas, existe la opcion d buscar ASESORES EXTERNOS, el chiste es dar un abuena propuesta, echenle coco, k kon kejarse no logran nada, yo no me arrepiento de haber estudiado la neta me la pase bien en todos los eventos ya hasta papeles con valor curricular tengo, pero eso si solo lo k nos pusimos las pilas xk los demas se durmieron y ahora solo se kejan sin fundamento alguno mas k la hueva jejeje no se ofendan pero creo deberian echarle ganas y kejarse menos, y si necesitan ayuda po sbuskenla k la neta del cielo no caen las cosas, si la vida cuesta compas y debieron pensar estoy mas k seguro k los k se kejas son de los k si faltaban e ipocritamente se kejan no mamen, cuantas veces no vi como algunos compas rogaban xk los pasara hasta pagaban, y aunk la culpa es en PARTE del profe mas esta en la del alumno… ya ven: xk no aprobecharon los encuentros? los foros? los viajes? ahora aguantence va…

  • Anonymous15 diciembre, 2010 at 11:10 pm Responder

    yo soy su conciencia de todos ustedes y pienso que ustedes tienen que juntarse otra vez y hacer una huelga de hambre o planton o lo que sea pero presiones asus superiores y no esten perdiendo tiempo que no les van a hacer caso’

  • Anonymous21 diciembre, 2010 at 7:51 pm Responder

    seria bueno hacer fuerza, aun soy alumna y ya estoy arrepentida, pinches clases vacias, pinches profesores quenunca llegan a nada, y si, GENERALIZO. corran la voz y armemos algo pero ya!!! en chinga

  • Anonymous9 enero, 2011 at 11:50 pm Responder

    lo peor es que tdos estar x su lado no c si x ke ya tienen empleo o x ke ya c titularon desgraciadamente es el caso de muchos compañeros…. y mas los ke ya estamos fuera… en verdd deberiamos preocuparnos mucho mas o esperaremos a que pase 2,3,4,5 años despertemos y empezemos a comunicarnos entre nosotros mismos…….

  • Anonymous9 enero, 2011 at 11:56 pm Responder

    … no puedo creer que en esa escuela este pasando eso y ante esta situacion los quee studiaron en esa escuela que tanto critican seguiran asiiiiiiiiii…. x favor jovenes hagan algo al fin es su futuro x ke los maestros ya tienen trabajo el problema son ustedes y si en evrdad kieren solucinar ese problema ponganse las pilas y no se anden quejando que nada solucionaran si en verddad quieren unir fuerzas adelante pero haganlo rapido y unan fuerzas porque si no mas recuerdo creo que ya egresaron 2 o 3 generaciones… porque segun se son pocos los titutalos ese es un buen motivo para empezar a preocuparse… pero si solo lo hacen por este medio todo quedara como siempre…. asi que ponganse a pensar y revisen x lo emnos la pagina de la unich…. para ver que e es lo que estan publicando…. suerte y animooooo

  • Anonymous25 febrero, 2011 at 3:10 pm Responder

    Yo siento mucha pena, tanto por los estudiantes egresados como por los profesores, que están dilapidando recursos públicos, en un proyecto de universidad que no va por ningún lado. Siento pena por ustedes muchachos, que no son capaces de expresarse de manera correcta ni de forma oral, menos escrita. La universidad es una comunidad integrada por los estudiantes, profesores y personal de apoyo, todos ponen su granito de arena. A juzgar por como escriben, les pediría que fueran un poco autocríticos, pero sobre todo que tuvieran una iniciativa desde ustedes para solucionar su situación, olvídense de papá gobierno, mientras menos meta las manos en la solución de sus problemas es mejor… les recuerdo además que estamos en un país con una crisis generalizada, si ustedes realmente quieren cambiar las cosas, deben comenzar generando alternativas…. en fin..

  • Anonymous16 marzo, 2011 at 7:55 pm Responder

    se van todos a la verag porfavor cuando digo todos es por que son todos, menos yo.. asi que a la verga todos… DE PORSI NO SIRVE LA UNICH… ME AVERGUENZO POR ESO SIMPRE DIGO QUE SOY DE LA UNACH…

  • Anonymous16 marzo, 2011 at 8:12 pm Responder

    ESA ES UNA ESCUELA BIEN JODIDA QUE LASTIMA DE LA GENTE QUE AHI ESTUDIA PUES HAY TANTA CORRUPCION Y TRANZA POR PARTE DE LOS JEFES DE AREAS Y HASTA PORESO CREARON EL DICHOSO CEDUI PARA TAPAR LAS TRNZAS Y CORRUPCION QUE HAY AHI PUES EN ESE LUGAR EXISTE EL COMPADRISMO Y ESE ES EL SIMIENTO PARA UNA BUENA EDUCACIO, SUERTE ALA GENTE QUE ESTUDIA AHI

  • Anonymous5 abril, 2011 at 6:58 pm Responder

    unich, es chafita…

  • Anonymous17 mayo, 2011 at 5:23 pm Responder

    vallan todos a la pùta verga, quien puto dijo que tenemos mala ortografìa el puto que lo dijo que valla a cojer a su pinche madre de perrito, ya que todo lo que expresan anteriormente los compañeros es muy cierto y los que estan en contra es por que le maman la verga a los profesores de la unich, como lo hace la secre de servicios escolares al secretaria academico..

  • Anonymous8 junio, 2011 at 11:30 pm Responder

    suponogo que todo eso es verdad… los profesores que dan clases algunos ni saben lo que dicen, deberian de ubicarlos conforme a su formacion academica, su especialidad. este semestre estubo jodido… exito chicos no se desanimen… jujujuu. mejor quememos la unich

  • Ricardo17 junio, 2011 at 2:35 am Responder

    CENEVAL es la opción mas viable no creen, saludos a todos los compañeros, en especial a los egresados de la primera generación.

  • Anonymous17 junio, 2011 at 4:30 am Responder

    ja ja ja ja ja ja si saludos a la primera generacion al igual que los docentes que gracias a ellos pinche escuela jodida agarro fama de estancia de bolos y puñeteros… o lo van a negar? por culpa de ellos las generaciones de ahora estamos pagando… ya que se dedicaron dejar una muy mala impresion tanto docentes como alumnos, haciendo viajes de estudios ja ja ja ja puro bolo, regalando calificaciones he sabido de casos de alumnas que dan las nachas… maestras que se acuestan con el alumno no mames que arrepentimiento…

  • Anonymous19 junio, 2011 at 5:05 pm Responder

    pues para el cuate que dice que fuimos puñateros jajajaja talvez la experiencia habla y las generaciones que todavia estas saliendo no tienen porque tener una mala inpresion, por los de la primera generacion, cada uno hace lo que kiere en la vida asi que no le hechen la culpa a la primera generacion mejor preocupence por su bienestar ya dejence de jaladas y pongance a trabajar y este cuate a de estar envidioso porq no se pudo ligar a ninguna maestra jajajjaja envidioso pobre compa.Y si fuimos o no bolos no es tu problema algunos talvez lo fueron pero le hechabamos ganas jajajaja no regalaban calificaciones y si las regalaban a muchos no asi que no generalices cuate envidioso. ponte a hacer algo de provecho y deja de sacar veneno. opino lo mismo que los demas un diplomado es lo mas viable para todos o que nos dejen estudiar la maestria en una privada saludos a todos y a la primera generacion mas………

  • Anonymous14 julio, 2011 at 7:36 pm Responder

    compañeros hay que buscar lo que quieren por que en la vida sobra trabajos luchan por su futuro ok

  • el verdaderoamor14 julio, 2011 at 7:47 pm Responder

    amigos de la primera generacion especialmente el grupo “c” en desarrollo sustentable , kiero decirle a ustedes no esperen que alguien se dictan las cosas,buscan en sus propios esfuerzos algun momento lograras su objetivo saludos a los asesores : dr. joaquin ,leon choj,agustin avila,mtra susana, amigos : agustin diaz, angelica maria, dora fabiola, chemo, petul y todo los compañeros del mismo salon

  • Anonymous26 julio, 2011 at 2:29 am Responder

    MMM SE KEJAN TANTO… PARA LO DE TITULACION, PUEDEN ELEGIR UN ASESOR EXTERNO (ECOSUR, CIESAS, ETC) SI LES DICEN LO CONTRARIO NO ES CIERTO, YO ESTOY APUNTO DE TITULARME, TARDE PERO SEGURO Y MI ASESOR FUE EXYERNO… IA LEYERON EL REGLAMENTO??? AHI ESTA ESTIPULADO Y HAY CONVENIOS VA!! NO SE DESESPEREN… CON LO DE LOS DIPLOMADOS… HAY MUCHOS EN ECOSUR Y OTRAS ORGANIZACIONES, XK PIDEN EN LA UNCH??? SI ESTAN DE LA MMM ME DEJO EL COMENTARIO JEJEJE PERO BUSKEN CHAVOS, LA VIDA NO ES FACIL HAY MUCHA COMPETENCIA, ENTONCES SIGAN MEJORANDO, HAY CURSOS EN DIVERSAS PARTES, SI HASTA LOS DE MAESTRIA COMPITEN X UN TRABAJO IA UNO SIN TITULO JEJEJ PUS MENOS, PERO ECHENLE GANAS, NO PIERDAN ENERGIA EN BUSCAR CULPABLES… HAY K SER AUTODIDACTAS AUNKSEA UN POKO… ADEMAS CUANDO ESTBA EN LA UNICH, SE HACIAN EVENTOS Y NADIE SE APUNTABA, PROYECTOS DE VINCULACION Y NADIE KERIA, PROGRAMAS DE VINCULACION Y NADIE KERIA.. Y NO DIGAN K NO SE LOS DECIAN XK NO ES CIERTO ME CONSTA COMO ORGANIZADOR DE ALGUNOS K SE HICIERON… UNA COSA SI LES DIGO SI LOS RECLAMOS VIENEN DE CHAVOS CON BUEN PROMEDIO, CHAVOS BIEN PILAS, K APROBECHABAN LAS OPORTUNIDADES NO NO SE DESESPEREN VA!… PERO SI LOS RECLAMOS SON DE AKELLA BOLA DE HUEVONES (perdon x las palabras pero chavos como ustedes hacen k las organizaciones piensen k los k egresamos de la unich somos una bola de inutiles, xk asi me han dicho y tengo k trabajar el doble para demostrarles k no es asi) BOLA DE HUEVONES K SE LA PASARON EN EL PUPITRE ESPERANDO K EL CONOCIMIENTO IEGARA X OSMOSIS… NO MAMEN!!! ME DAN TRISTEZA LASTIMA… ATTE J. A. EGRESADO DE LA SEGUNDA GENERACION EN DESARROLLO S. UNICH

  • righteous27 agosto, 2011 at 6:14 pm Responder

    la educación debe concebirse como una acción cultural dirigida al cambio, sin profesores que transmitan una conciencia bancaria de la educación como lo vemos clara y tristemente con algunos profesores de la Universida Intercultural que ni tienen un perfil pedagogico y eso creo es un desmotivante para nosotros como alumnos, no es una justificacion es solo un sentir personal y uno de los motivos por los cuales me di de baja cierto tiempo, la educación es un proceso a través del cual todas las personas implicadas en él educan y son educadas al mismo tiempo. Estudiantes de la UNICH exigan sus derechos y cumplan sus obligaciones, en la Universidad se nos instruye un 20% y saliendo de esta nos queda personalmente aprender el otro 80% que nos hace falta!!! Animo y han que llevar en alto el nombre de la UNICH para subir el nivel competitivo y no disminuirlo más de lo que ya esta… Saludos

  • Huichoman3 septiembre, 2011 at 8:02 am Responder

    Hola, no tengo nada que ver con este tema, llegué acá buscando otra información. Pero les dejaré mi opinión.

    1.- Tienen una horrible ortografía, esa habla muy mal de ustedes, de la poca preparación que tienen, si no saben escribir, como es que tienen cara de quejarse de que no consiguen empleo.

    2.- Demuestren su cultura, expresen su inconformidad sin insultar a nadie.

    3.- Sean honestos, si no aprendieron es porqué no aprovecharon sus clases.

    4.- En serio que mala ortografía tienen, es un insulto a la vista,un niño de primaria escribe mejor que ustedes.

  • Huichoman3 septiembre, 2011 at 8:02 am Responder

    Hola, no tengo nada que ver con este tema, llegué acá buscando otra información. Pero les dejaré mi opinión.

    1.- Tienen una horrible ortografía, esa habla muy mal de ustedes, de la poca preparación que tienen, si no saben escribir, como es que tienen cara de quejarse de que no consiguen empleo.

    2.- Demuestren su cultura, expresen su inconformidad sin insultar a nadie.

    3.- Sean honestos, si no aprendieron es porqué no aprovecharon sus clases.

    4.- En serio que mala ortografía tienen, es un insulto a la vista,un niño de primaria escribe mejor que ustedes.

  • foster saga21 agosto, 2013 at 3:58 am Responder

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    • Carmelo21 julio, 2015 at 2:07 pm Responder

      Disculpen, pero es lo unico que les facilite más de insultar a los demas,…… en algunas tienen razon, sin embargo no en todas….saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top