+9999-9999999 example@gmail.com

Medios Libres Chiapas

Somos un grupo de colectivos y organizaciones civiles que hacemos medios alternativos, libres, independientes en Chiapas, principalmente para difundir la información del movimiento social de Chiapas del que somos parte.

Nuestros colectivos y organizaciones civiles son diversos y caminan de manera autónoma pero en esta red donde nos articulamos, nos une el ejemplo zapatista y la sexta declaración de la selva lacandona como marcos de referencia en la lucha que hacemos desde nuestra trinchera, que son los medios de comunicación.

Vemos que los grandes medios de comunicación sirven a las exigencias del mercado y a las estructuras de poder, entonces la sociedad mexicana no se entera que a lo largo y ancho de nuestro estado y nuestro país hay mucha gente que no está conforme con lo que dictan los poderosos, que se está organizando buscando vivir en un lugar justo y resistiendo la represión del gobierno. Es por ello que reivindicamos medios de comunicación en los que hablen las voces de la gente que tiene otras maneras de pensar, de mirar y construir, que lucha por sus derechos, por su territorio, por su forma de vida.

Creemos que la información es un derecho y que para entender lo que sucede, es importante conocer la información desde la voz de la misma gente que lucha. Es ahí donde vemos la utilidad de la tarea que nos hemos propuesto, ir construyendo medios de comunicación desde el movimiento social, medios libres e independientes, con ética, que el dinero o el poder no puedan comprar.

Por eso, haciendo medios es la forma en que queremos nutrir el movimiento que lucha por las autonomías, algunos haciendo reportajes, entrevistas, videos, programas de radio donde se difunda la palabra de quienes resisten y construyen ese otro mundo que creemos posible y otros compartiendo herramientas para que más compañeros y compañeras puedan hacer sus propios medios.

Checa Nuestros sitios:

RadioZapatista

ColectivoKomanilel

ColectivoPozol

EspoirChiapas

FraybaComunicación

Promedios

InfoChiapas MediosLibres en Telegram

 

 

Comments (8)

  • Conferencia Cambio Climático, Territorios y Movimientos Sociales. San Salvador 5 y 6 de Noviembre. « Festival de la memoria5 noviembre, 2012 at 10:09 am Responder

    […] Trasmisión en vivo por:  http://www.radiomundoreal.fm/?lang=es y la  Red de Medios Libres de Chiapas. […]

  • Conferencia internacional “Cambio climático, territorios y Movimientos sociales” « KOMAN ILEL5 noviembre, 2012 at 10:24 am Responder

    […] Red de Medios Libres Chiapas feed subscribers 559 followers 691 likes Search form […]

  • Ery Acuña27 noviembre, 2012 at 1:19 pm Responder

    Buena idea. Platiqué con una persona de Madre Tierra, de Chile, que ha encabezado una lucha frontal vs la minería, y me parece que en Chiapas se necesita una tarea ardua. No hace falta coincidir con pensamientos políticos para luchar vs los enemigos de la naturaleza.Creo en su lucha, y la admiro. Enhorabuena!

  • manuel oseguera21 diciembre, 2012 at 8:13 pm Responder

    Chido, en hora buena, y cuenten con mi apoyo total, a informar.

  • Beto14 enero, 2013 at 5:00 pm Responder

    Saludos carnales desde el occidente del país, seguimos estos medios y ojalá muy pronto tengamos los propios, siguiendo su ejemplo y el que dan miles de comunicadores independientes alrededor de l mundo.

  • carlos rafael guzman gomez7 febrero, 2013 at 12:21 am Responder

    exelente quedo a sus ordenes cuando requieran informacion desde la region valle zoque abrazos y exelente proyecto informativo

  • radio saraguato 89.9 fm24 agosto, 2013 at 1:41 pm Responder

    felicidades compañeros nos gustaría formar parte de su red.

  • Felipe Velásquez S.11 enero, 2015 at 11:25 pm Responder

    Me siento orgulloso de saber que el Internet está siendo utilizado para denunciar los atropellos de han sido objeto nuestros comunidades desde hace décadas, ojalá que encontremos eco y una respuesta puntual de los libres pensadores alrededor del mundo y que un día no muy lejano se les haga justicia y se acabe la impunidad de los agresores de la nación Maya. Feliz Año 2015

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll to Top