+9999-9999999 example@gmail.com

[Conferencia] Costureros de reflexión desde Brasil y Argentina: gobiernos progresistas, despojos y esperanzas

Checa la grabación de la transmisión de Video

ENCUENTRO-COMPARTICIÓN

Costureros de reflexión desde Brasil y Argentina: gobiernos progresistas, despojos y esperanzas.

PARTICIPANTES:

Carlos Walter Porto-Gonçalves (Brasil)

Omar Arach (Rosario, Argentina)

Daniel Hocsman (Córdoba, Argentina)

MODERADORA:

Diana Itzú Gutiérrez

16 octubre 2014

17:00 horas

*******************
Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n
Colonia Nueva Maravilla.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Transmisión EN VIVO por: www.komanilel.org y www.seminarioscideci.org

Carlos Walter Porto-Gonçalves: es doctor en Geografía por la Universidad Federal de Rio de Janeiro y coordinador del programa de posgrado en Geografía de la Universidad Federal Fluminense. Entre 1998 y 2000 presidió la Asociación de Geógrafos Brasileños. Ganador del Premio Chico Mendes en Ciencia y Tecnología, en 2004. Colabora con diversos movimientos sociales de Brasil, entre ellos el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y la Comisión Pastoral de la Tierra. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras y de libros como Geografías: movimientos sociales, nuevas territorialidades y sustentabilidad, y Amazõnia, Amazonias (2001), Geografando- nos varadouros do mundo, y O desafio ambiental (2004).

Omar Arach: Antropólogo, ha trabajado con movimientos en resistencia a la construcción de grandes represas-hidroeléctricas en Argentina (Represa del Paraná medio), en Paraguay (Yacyretá-Represa paraguayo-argentina), en la Región patagónica de Chile (proyectos Puerto Aysén); y en los impactos y resistencias, con ribereños y pescadores del río Paraná y sus afluentes, frente a los proyectos de hidrovía en el marco de la IIRSA (Complejo portuario vinculado al comercio trasnacional de la Soya, Argentina-China).

Daniel Hocsman: Historiador y antropólogo, ha trabajado con comunidades indígenas del norte de Argentina, en proceso de lucha por la tierra y el territorio. Estudia las transformaciones de la producción alimentaria en Argentina, vinculadas al monocultivo de la Soya y su relación con el despojo propiciado desde el modelo neo-desarrollista, y la vinculación entre políticas públicas y movimientos campesinos. Forma parte de un colectivo adherente a la SEXTA “Piratas x Tierra Mojada” en Córdoba, Argentina.

Invitación 16-oct-2014

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top