+9999-9999999 example@gmail.com

Comunicado urgente: Coordinadora regional de seguridad y justicia-Policía ciudadana y popular (CRSJ-PCP)

Guerrero, México.- Hoy Domingo 16 de Junio la Policia ciudadana y popular (PCP) que forma parte de la brigada Totlajtol Nejnemi “La palabra que camina” que partía de Guerrero hacia el centro, pues dicho recorrido de la PCP tenia planeado visitar estados del centro del país y universidades en el Distrito Federal como la UACM y la UNAM.
Pero en el trayecto de la PCP, el Ejército Federal Mexicano mantiene sitiado el pueblo del Nuevo paraíso municipio de Cualac, Guerrero, dónde se encuentran  concentrando y esperando ha que otros hermanos lleguen; hasta ahora el ejército cerco también pueblos aledaños…. “Pedimos el cese de hostigamiento y retiro inmediato del ejército federal de nuestras brigadas y comunidades”.

————–o0o0o————–

PCP

Territorio Indígena Soberano 16 de junio 2013

Comunicado urgente

 
A la prensa Estatal, Nacional e Internacional
A los pueblos indígenas y organizaciones
A los Organismos de Derechos Humanos
Al pueblo de Guerrero y México

La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia- Policía Ciudadana y Popular, informa a la opinión pública, a los compañeros, comunidades, organizaciones y al pueblo en general, que con motivo de la salida de la BRIGADA al centro del país. El ejército ha alterado nuestros tiempos y mantiene en este momento tomada la comunidad de Nuevo Paraíso Municipio de Cualac, ha detenido a un grupo que se acercaba a la comunidad para el acto ceremonial de despedida. El ejercito en una forma prepotente y violenta está intentando evitar la salida de nuestra BRIGADA “TOTLAJTOL NEJNEMI” (la palabra que camina). Con ello están violando la constitución y el derecho de transito de los ciudadanos indígenas nahuas del territorio soberano. Hay que aclarar que nuestra Movilización es pacifica y pretende encontrarse con muchas organizaciones que nos han invitado al Centro del país, para compartir experiencias de organización y de lucha y para entregar un pliego de demandas más que contiene proyectos para el desarrollo comunitario y social y como una muestra de nuestra disposición al DIALOGO con la sociedad y el gobierno.

Por lo que repudiamos la actitud beligerante que ha asumido el ejército. Exigimos alto a la violación de nuestros derechos humanos, políticos, sociales y culturales. ¡La BRIGADA VA!

Pedimos a nuestros adherentes y comunidades comprensión en la alteración de nuestros horarios. Los mantendremos informados del curso que siga nuestra brigada y de los acontecimientos.

 

Fraternalmente

Soberanía popular, libertad, justicia, seguridad y paz

Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top