+9999-9999999 example@gmail.com

Red de Medios Libres Chiapas convoca a la convergencia de medios libres que se realizara los dias 5, 6 y 7 de Agosto en San Cristóbal de Las Casas

Cartel1-A

RED DE MEDIOS LIBRES CHIAPAS

Invita a la Convergencia de Medios Libres – San Cristóbal de las Casas, Chiapas 5, 6 y 7 de agosto de 2013:

 
Querides compañeres:
Hoy como nunca antes los Medios Libres son una apuesta, un camino, una herramienta para muchos procesos sociales en ese largo andar por un mundo más justo, más humano, más libre, más participativo; nunca como antes habíamos contado con una participación de generaciones que hicieran suyo el trabajo de informar, organizar, desde abajo, desde diversas trincheras unas más, otras menos organizadas, pero todas con la amorosa intención de construir ese mundo otro que sí es posible. En ese largo andar quienes hacemos los Medios Libres, nos hemos ido encontrando en diversos momentos y hemos convergido en distintos llamados que nos hacen nuestras organizaciones o grandes movimientos nacionales.

Como parte de los caminos compartidos que nos han  inspirando y alentando para construir este mundo que soñamos y construimos, nos damos cuenta de que los encuentros y el trabajo colectivo  entre nosotres, son de las experiencias que mejor alimentan. En ese andar nos hemos fortalecido e inspirado, aprendido y organizado en un proceso histórico de expansión de los Medios Libres que suma a nuevas generaciones  y nuevas formas de entender y hacer la comunicación popular y comunitaria. En el contexto nacional actual sentimos necesario volver a convocarnos  para reconocernos y compartir  miradas, experiencias y estrategias.

Por ello  les convocamos a una convergencia de Medios Libres los días 5, 6 y 7 de Agosto a aquellos colectivos, organizaciones, estudiantes e individuos que ya estamos trabajando en medios libres, comunicación popular, comunitaria y que nos interesa ampliar e intercambiar nuestros conocimientos y  reflexiones. Habrá hospedaje y comida para todos los días, con aportación solidaria de por lo menos 125 pesos por persona.

También les invitamos a coordinarnos para realizar  una cobertura conjunta respondiendo al llamado de los zapatistas a festejar con ellos los 10 primeros años de Los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno para socializar con la gente que no podrá llegar o acompañar este festejo.

Invitamos a los y las participantes a imaginar sus capacidades, necesidades y habilidades, para elaborar  propuestas concretas  de cómo participar y organizarnos colectivamente en esta convergencia.

 Para cualquier asunto a tratar al respecto de esta convergencia, puedes escribir a: convergenciamlchiapas@gmail.com

 La propuesta de calendario y actividades gira en torno a tres ejes y es la siguiente:

 1er Día-Reflexión y construcción política sobre conceptos de los Medios Libres:

 .- Definiciones de medios libres

.- Análisis de coyuntura

 .- Línea del tiempo

 .- Proyecto de futuro de los medios libres.

 . – Convergencia de medios

2° y 3er Día-Capacitación en herramientas y manejo de recursos técnicos de comunicación a través de Talleres iniciación y profundización de:

 .- Audio: edición, grabación, Streaming de audio

 .- Video: fotografía, edición, compresión, transmisión, streaming

 .- Software libre, Blog y publicación web

 .- Texto: periodismo escrito, impresos (libros, fanzines, otros)

 .- Aspectos técnicos

 3er Día -Trabajo Organizativo y Metodológico:

 .- Cómo organizar un taller de medios

 .- Coberturas de eventos en red

 .- Como construir horizontalidad y colectividad.

Actividades de pasillo (sugerencias):

 .- Gráfica, mural

 .- Micro abierto, Radio abierta

 .- Transmisión de Tele por internet



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top