+9999-9999999 example@gmail.com

¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

    Los más recientes actos de represión en contra de las bases de apoyo zapatistas en las comunidades de Comandante Abel, Unión Hidalgo, y Moisés Gandhi, además del terror prolongado y las amenazas constantes de desplazamiento que vive la comunidad de San Marcos Avilés, han sido alarmantemente violentos. A consecuencia de las invasiones y violencia realizadas por los grupos armados, que operan como paramilitares y coyotes del mal gobierno, “Paz y Justicia” y la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo, hay poblaciones de BAZ desplazadas, destrucción y robos de alimentos y pertenencias, y sufrimiento profundo.

La escala de guerra aplicada a las comunidades autónomas zapatistas se ha tornado en las últimas semanas en violencia brutal hacia hombres, mujeres,niños y niñas del nuevo pobladoComandante Abel y Unión Hidalgo, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista “La Dignidad”, municipio oficial de la Sabanilla, debido al hostigamiento, agresiones, amenazas y cerco paramilitar y policíaco con la intención de arrebatarles las tierras recuperadas desde 1994. El 8 de Septiembre del presente año, 83 Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional han sufrido desplazamiento forzoso.

MÁS INFORMACIÓN:

-ENLACE ZAPATISTA

-Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, robos, intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo las BAZ de las comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo

    La amenaza permanente de agresión contra los compañeros y compañeras zapatistas, nos interpela a que sumemos y juntemos nuestras voces y manos para denunciar y encontrar diversas formas de apoyo para rechazar y prevenir que otra agresión se realice en contra de nuestras hermanas y hermanos. Por ello están siendo lanzadas diversas Convocatorias Internacionales de Acción, Denuncia y Apoyo.

CONVOCATORIAS:

-ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS

Primera Etapa: “Caminando la Palabra Verdadera” de campaña, la cual seguirá hasta el 11 de octubre.

Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión.” Distinta a la actual primera etapa, la cual tiene como objetivo sensibilizar a nuestras respectivas comunidades sobre la situación grave de nuestr@s herman@s zapatistas en Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés, y Moisés Gandhi, y el preso político zapatista Francisco Sántiz López, ésta será un periodo de acción y protesta directa que tendrá lugar del 12 octubre al 17 de noviembre. Fechas escogidas por su significado histórico, ya que constituyen referentes importantes en la historia de las luchas indígenas de todo el mundo: Día de la Resistencia Indígena y el aniversario del Nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Rechazar el ataque a los y las zapatistas

es defender la democracia, libertad y justicia

de todos los pueblos.

Basta de Violencia hacia las comunidades zapatistas

Viva la Autonomía de los Pueblos organizados”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top