+9999-9999999 example@gmail.com

#Cinedebate “Condenados a ser #libres”

En este marco, el grupo de trabajo “No estamos todxs” ocupa diferentes espacios y herramientas que para difundir la situación de lxs presxs políticos y concientizar a la sociedad sobre esta problemática. En este mes, se ha programado un ciclo de cine anticarcelario llamado “Condenados a ser libres”, a proyectarse los lunes 3, 7, 17 y 24 de abril.

“Como Grupo de Trabajo no Estamos Todxs , pensamos La existencia de la cárcel no es un problema individual, es un problema colectivo, es un problema social y grave. Las redes de maldad que se tejen desde la prisión afectan directamente a la persona, a las familias, a todas las personas que luchan, al tejido colectivo y a toda la sociedad”.

“La cárcel esta creada como mecanismo de control y está llena de personas principalmente indígenas, pobres, pero por qué no empezar a pensar en la construcción de un otro sistema de justicia social, fuera de la lógica punitiva y basada en la restauración del daño individual y colectivo, por qué no pensarnos en un mundo en donde no existan las cárceles”.

Cine debate “Condenados a ser libres “

Centro cultural Kinoki, en San Cristóbal de las Casas, a las18:30 hrs.

 3 de abril
Enmienda XIII (13th, USA 2016)
Documental que muestra el racismo y la represión institucional contra los afroamericanos y el gran negocio que esconde el complejo industrial carcelario y las políticas de encarcelamiento masivo. En este documental, expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el boom de las cárceles en EEUU.

10 de abril
El experimento (Das experiment, Alemania 2001)
Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o prisioneros (doce). Los prisioneros deben obedecer las órdenes, y los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas.
(Sinopsis por FILMAFFINITY)

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top