+9999-9999999 example@gmail.com

#Oaxaca Juez Séptimo de Distrito beneficia a Eólica del Sur

JUEZ SÉPTIMO DE DISTRITO DE SALINA CRUZ, VIOLA EL PROCEDIMIENTO JURÍDICO PARA BENEFICIAR A EÓLICA DEL SUR EN EL AMPARO OTORGADO A MIEMBROS DEL PUEBLO INDÍGENA BINNIZÁ
AsambleadepueblosIstmo

Antecedentes
El 11 de diciembre de 2015, el juez séptimo de distrito de Salina Cruz, Isaías Corona Coronado otorgo la suspensión definitiva a favor de los 1165 integrantes del pueblo binniza, que interpusimos un amparo por las violaciones al derecho de los pueblos indígenas a ser informados, consultados, para otorgar o negar el consentimiento respecto a la instalación de cualquier proyecto de infraestructura en nuestro territorio.

Posteriormente en el mes de febrero de 2016 cambian al titular del juzgado séptimo de distrito, llegando a la región una persona con poca disposición, conocimiento de los derechos de pueblos indígenas además de una clara intencionalidad de beneficiar a las empresas multinacionales

Hechos
En este sentido, el 10 de junio 2016 el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Oaxaca publicó la sentencia del juicio de amparo 454/2015 iniciado en septiembre 2015 por solicitud de mil ciento sesenta y cinco Integrantes del pueblo indígena zapoteca de Juchitán.

Indebidamente el juez Carlos Alberto Osogobio Barón resuelve el juicio de amparo, a pesar de que los quejosos solicitaron que se recabaran de oficio diversas pruebas necesarias para resolver el asunto de manera integral y exhaustiva. El juez séptimo de distrito decidió pasar por alto esta petición y violar de manera grave el procedimiento pretendiendo beneficiar sin lugar a duda a la empresa Eólica del Sur y al gobierno federal que respalda inconstitucionalmente este megaproyecto de energía.

Están corriendo los plazos para la interposición de los recursos en contra de las determinaciones ilegales del Juez Osogobio Barón. Mientras tanto, sigue vigente y subsiste la suspensión definitiva otorgada en diciembre 2015 y por ello la empresa Eólica del Sur sigue impedida de iniciar cualquier obra de construcción del parque eólico.

!!!! LA TIERRA, EL MAR, EL VIENTO Y EL AGUA NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!!!!
PUEBLO INDÍGENA BINNIZA DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top