09 de abril de 2016.
Denuncia Pública
San Isidro Los Laureles. Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Integrantes de Semilla Digna y del Congreso Nacional Indígena (CNI), adherentes a La Sexta Declaración de La Selva Lacandona del EZLN.
Queremos denunciar públicamente que el día de ayer 8 de abril de 2016, aproximadamente a las 12:00 pm., pasó un helicóptero azul sobrevolando la tierras que recuperamos el día 20 de diciembre del 2015. El helicóptero estuvo aproximadamente 10 minutos dando vueltas sobre el casco de la hacienda a una altura aproximada de 80 metros. Nos estuvo tomando fotografías y grabándonos en video. Más tarde, entre las 2:00 y 3:00 pm., pasó una camioneta Chevrolet doble cabina de color rojo entre los predios recuperados y entre 2 de los guardias. Dispararon 7 balazos de 9mm dirijidos hacia los árboles para intimidarnos.
Pedimos a la opinión pública, a los organismos de Derechos Humanos, al CNI, a los medios de comunicación alternativos, a las Juntas de Buen Gobierno que se solidaricen con nuestra lucha justa, de donde vivir, donde trabajar, para el sustento de nuestras familias. Les seguiremos manteniendo informados en tiempo y forma de todo lo que venga en contra nuestra y a nuestros derechos. Porque nuestra decisión es y será resistir y defender a lo que nos corresponde legítimamente. De antemano responsabilizamos al Estado de todo lo que pueda sucedernos.
ATENTAMENTE.
Comunidad San Isidro Los Laureles. Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Adherentes a La Sexta Declaración de La Selva Lacandona del EZLN.
¡Viva el EZLN!
Un revolucionario si no actúa con dignidad no es revolucionario.