ACTUALIZACIÓN SOBRE PERSONAS DESAPARECIDAS
A las 16:00 horas del día 9 de diciembre, representantes de la organización de ejidatarios de San Sebastián Bachajón dieron a conocer que las perosnas desaparecidas ya las habían encontrado.
La policía las intentó retener pero ya se encuentran con sus compañeros a salvo.
El día de hoy, viernes 9 de enero del año 2015, cerca de 900 elementos de la policía federal y estatal llegaron al territorio que ejidatarios de San Sebastián Bachajón adherentes a La Sexta declaración del EZLN habían recuperado desde el pasado 21 de diciembre de 2014.
Con violencia desalojaron a las personas que se encontraban resguardando esas tierras. Cabe mencionar que entre los pobladores que defendían estas tierras se encontraban niños, mujeres y ancianos.
En una carta que hacen llegar desde este ejido, mencionan que Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de gobierno del estado de Chiapas «se burla de que ya recuperaron la caseta de cobro como si fuera su propiedad o territorio, su verdadero interés es despojar nuestras tierras, son unos verdaderos sin vergüenzas traidores de la patria«.
Aquí se puede leer la carta completa y un audio donde se explica los hechos.
Daremos más información después, por el momento es todo compañeros y compañeras les pedimos mantenerse al pendiente y difundir esta información
Silvia Delgado9 enero, 2015 at 9:35 pm Responder
Presente en la lucha contra el abuso del gobierno!
Nela Canela11 enero, 2015 at 11:03 pm Responder
Todo el apoyo a nuestros hermanos de Bachajón, desde muchas partes del mundo haremos presión para evitar este tipo de injusticias.
tenemos que difundir la lucha de nuestros hermanos de bachajon asi como la de muños compañeros que se encuentran en las mismas condiciones el gobierno no hace nada en beneficio de los pueblos sino todo lo contrario.24 enero, 2015 at 7:51 pm Responder
tenemos que difundir la lucha de nuestros hermanos de bachajon ya que es justa el gobierno esta haciendo cambios para perjudicar a la sociedad porque siempre ese ha sido su papel el reprimir a como de lugar.