+9999-9999999 example@gmail.com

#Peregrinación en defensa de la vida y el territorio en 11 municipios de #Chiapas

17 de Noviembre de 2015

Hermanos y hermanas que colaboran en distintas organizaciones civiles.

En estos días de dolor e indignación que vivimos los mexican@s y el mundo entero, vemos necesario seguir fortaleciendo la esperanza de manera organizada. Por tal motivo, como Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (MODEVITE), les informamos e invitamos a participar en las peregrinaciones pacíficas simultáneas que realizaremos este 25 de Noviembre, “Día Internacional en Contra de la Violencia y Explotación hacia las mujeres”. La cita es a las 8 de la mañana en las cabeceras de los municipios en donde tenemos presencia:
Tumbalá, San Cristóbal de las Casas, Yajalón, Huixtán, Cancúc, Tenejapa, Oxchuc, Ocosingo, Altamirano, Salto de Agua, pueblo de Bachajón-Chilón.

Caminaremos para recordar que hay que cuidar a la Madre Tierra ante la amenaza de los megaproyectos mineros, petroleros, de represas, entre otros, que están en puerta en nuestros territorios; el Papa Francisco en su reciente encíclica “Laudato si” nos recuerda que “no somos Dios. La tierra nos precede y nos ha sido dada, por eso, hace falta cuidar los lugares comunes”. También, alzaremos la voz para que se detenga la venta de bebidas alcohólicas, droga y prostitución en nuestros pueblos y para denunciar la ineptitud y corrupción de las autoridades para solucionar estos grandes problemas.

A sí mismo, peregrinaremos en solidaridad con las familias de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, y con las víctimas de Acteal a quienes, a casi 20 años de la masacre, el gobierno no ha hecho justicia.
Finalmente, les pedimos puedan difundir este evento con sus contactos. Sin más por el momento, les agradecemos su noble atención y l@s esperamos con los brazos abiertos en cada una de las cabeceras antes mencionadas.

Atte.
MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO
PUEBLO CREYENTE DE LAS PARROQUIAS DE:
Candelaria, Huixtán, Tumbalá, Cancúc, Tenejapa, Oxchuc,
Ocosingo, Altamirano, Bachajón-Chilón, Yajalón, Salto de Agua
DIOCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top