+9999-9999999 example@gmail.com

Convocatoria a la “Semana por la soberanía audiovisual” del 1 al 5 de septiembre, Latinoamérica, planeta Tierra

“El cine no cambia la realidad, pero tiene el potencial de incluir lo excluido, de visibilizar lo invisible, de recordar lo olvidado, de dar imágenes y palabras a los que no las tienen… y eso es el principio del cambio”.

portadawordpree2015Diversos colectivos de comunicación nos sumamos a la organización de la “Semana por la soberanía audiovisual”. Un festival de cine comunitario multilocalizado, alrededor del que también se desarrollan varias actividades como talleres, creaciones colectivas, conciertos, transmisiones de radio y video, charlas, etc. Esto se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, sucediendo simultáneamente en varias partes de Latinoamérica, como Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y México.

Esta es la tercera edición de la Semana por la Soberanía Audiovisual y tiene el tema “Territorio” como eje central, entendido en los múltiples territorios que disputamos en nuestras luchas cotidianas, que proponemos agrupar bajo los siguientes conceptos:

  • Cultura y Comunidad
  • Defensa del Territorio
  • Poder y comunicación
  • Cuerpos en tránsito
  • Latinoamérica Suena

El evento busca ser una fiesta que combina distintos lenguajes, plataformas y materiales que giran alrededor del lenguaje audiovisual y cinematográfico. Convoca obras de todas la procedencias, enfatizando en realizaciones comunitarias urbanas, rurales y producidas por los pueblos originarios de Latinoamérica que se encuentren en la búsqueda de una imagen propia y planteen distintas miradas que no encuentran un espacio en la red de distribución comercial.

La competencia condiciona al creador a someterse al gusto de un jurado, limitando en muchos casos las opciones creativas de realizadores/as cuyas obras no respondan a la lógica de la industria cinematográfica; por lo que proponemos un festival no competitivo donde el objetivo, más que ganar un premio o un reconocimiento, es compartir la experiencia de la realización misma, la búsqueda de la imagen y la realidad que esta refleja.

Una fiesta abierta, plural, democrática, que invita todas las realizaciones soberanas a sumarse a soñar y formar parte de la fuerza que constituyen las miradas diferentes, críticas, silenciadas. Invitando aliados nacionales e internacionales para sumar la mayor cantidad de voces a esa búsqueda por una imagen propia y soberanía en el audiovisual.

Obras hechas en los barrios y cine comunitario por más gente haciendo audiovisual y menos estrellas de la industria del cine. Sedes de proyección descentralizadas, para acercar el audiovisual a donde esté la gente y (re) tomar la calle para la acción cultural pública y gratuita, por amor, no por negocio. Un espacio de encuentro, producción, reflexión y discusión, sobre temas que nos ocupan y que están plasmados en las películas que se proyectan y en los talleres que tienen lugar en la semana, porque celebramos el audiovisual como arma de lucha para nuestra libre expresión.

Si requieres información puedes escribir al correo:
semanasoberaniamexico@gmail.com

Si quieres inscribir algún material lo puedes hacer en la siguiente liga:
https://soberaniaaudiovisualmexico.wordpress.com/convocatoria-2015/formulario-de-inscripcion-sxsa-mexico/

Más información pueden encontrarla en los siguientes sitios:

https://soberaniaaudiovisualmexico.wordpress.com/
https://semanaporlasoberaniaaudiovisual.wordpress.com/
https://www.facebook.com/SemanaPorLaSoberaniaAudiovisual

ESCUCHA SPOT DE AUDIO

[display_podcast]

Convocatoria_Semana_Mexico_006_big

para-convocatoria

semana circulo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top