+9999-9999999 example@gmail.com

Grupo organizado de San Francisco Teopisca denuncia agresiones en su contra

Campesinos y campesinas de San Francisco municipio de Teopisca Chiapas México a 7 de octubre del 2014

A los adherentes a la sexta nacional e internacional
A los defensores de los derechos humanos
A los medios de comunicación alternativa
A la sociedad en general

Nosotros los campesinos y campesinas de san Francisco adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona en defensa de la tierra y territorio, Denunciamos públicamente al señor José María Trejo Narváez, que el día 14 de agosto del 2014 destruyó nuestro letrero de nuestras tierras recuperadas tirando el árbol donde esta dicho letrero y también el 18 de este mismo mes estuvo disparando con arma de Fuego. Esta persona compro una Fracción de aproximadamente 20 hectáreas de las tierras que nosotros ya teníamos afectadas. Nosotros el grupo de campesinos le informamos por medio de un escrito que estas tierras ya estaban afectadas y que ni el ni otra persona podían comprarla.

También denunciamos fuertemente al señor Edilberto Castellanos Domínguez este señor es yerno del Señor José María Trejo Narváez, que el día 6 de octubre entro a talar arboles dentro de nuestro territorio (en tierras recuperadas).

En estas tierras estamos monitoreando todos los días es donde encontramos tirando el árbol, ahí se le dijo de buena manera que no podía sacar la madera, pero este señor Edilberto que deporsi es muy agresivo, esta vez no le gusto lo que le dijimos e intento matar a uno de nuestro compañero intentando darle un machetazo y amenazando que podía matar a dos ó tres de nuestros compañeros.

Como nosotros nuestra lucha es pacifica tratamos de controlar a esta persona y de la forma mas pacifica le quitamos el machete para que nadie resultara lesionado.

Exigimos al gobierno la reubicación de estas personas porque estas personas han entrado en nuestras tierras y no queremos personas agresivas dentro de nuestras tierras y responsabilizamos a estas 2 personas José María Trejo Narváez y Edilberto Castellanos Domínguez de cualquiera agresión ó daño físico que pueda sufrir algunos de nuestros compañeros y también responsabilizamos a los 3 niveles de gobierno por no resolver las demandas de tierras que pedimos los campesinos.

ATENTAMENTE

Grupo Organizado de San Francisco
Municipio de Teopisca Chiapas México
Adherentes a la Sexta Declaración del EZLN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top