+9999-9999999 example@gmail.com

Ejidatarios de San Sebastián Bachajón abrirán un banco de arena para beneficio de la población

Estas autoridades corruptas ya las estamos mirando como compran los medios de comunicación de Cuarto Poder para publicar mentiras y manchar nuestra organización con informacion publicada el 25 de septiembre de un supuesto periodista de nombre Juan Sanchez donde dice que se esta afectando reserva ecologica del ejido y que se va provocar enfrentamiento entre los 7mil ejidatarios…

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 
Al pueblo de México y el mundo
A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
A la opinión pública

bachajon-3-mujeres-600x450Compañeros y compañeras reciban un saludo combativo de los niños, mujeres, hombres y ancianos del pueblo de San Sebastián Bachajón. El pasado 24 de septiembre recordamos a nuestro compañero caido Juan Vázquez Guzmán a 5 meses de ser asesinado cobardemente por el mal gobierno en la noche del 24 de abril de 2013 cuando se encontraba descansando en su casa, disparandole con arma de fuego los asesinos. Su recuerdo del compañero Juan Vázquez Guzmán es nuestra fuerza como organización para seguir luchando y defendiendo el territorio del despojo del mal gobierno que no descansa de querer acabar con nuestra organización.

Hacemos de su conocimiento que nuestra organización de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona ha tomado el acuerdo de comenzar a trabajar un nuevo banco de grava en territorio de San Sebastián Bachajón para atender las necesidades de los ejidatarios, el nombre que va llevar este banco es Nah Chawuk. Nuestra idea nace al ver tanta represión del mal gobierno y la corrupción y el abuso que hace Alejandro Moreno Gómez comisariado ejidal, junto con Francisco Guzmán Jiménez ex comisariado ejidal, que ya acabaron el banco de grava del ejido por su explotación sin ningún control y no rinden cuentas a los ejidatarios del recurso que ingresa, solo se lo llevan a su bolsa y a la de los políticos. Estas personas que actuan verdaderamente como delincuencia organizada solo buscan su beneficio personal y el pueblo es un estorbo para ellos.

El nuevo banco de grava Nah Chawuk será para beneficio de todo el pueblo y no como hace Alejandro Moreno Gómez y los demas comisariados corruptos que hacen dinero para su bolsa, solamente explotan y lucran con la madre tierra mientras el pueblo y los ejidatarios son discriminados y completamente marginados por estas malas autoridades que no buscan el beneficio colectivo si no solo beneficiar su gente de partidos políticos y gente de gobierno para hacer mas ricos sus bolsas haciendo negocio con la madre tierra. Por eso como organización y ejidatarios determinamos iniciar los trabajos del banco de grava Nah Chawuk para atender las necesidades de los ejidatarios y para beneficio colectivo del pueblo.

Hacemos responsable al gobierno federal, estatal y municipal y también ejidal de Alejandro Moreno Gómez de cualquier agresión, amenaza y represión que traten de hacer para impedir nuestros trabajos como organización y ejidatarios del banco de grava Nah Chawuk.

Estas autoridades corruptas ya las estamos mirando como compran los medios de comunicación de Cuarto Poder para publicar mentiras y manchar nuestra organización con informacion publicada el 25 de septiembre de un supuesto periodista de nombre Juan Sanchez donde dice que se esta afectando reserva ecologica del ejido y que se va provocar enfrentamiento entre los 7mil ejidatarios, pero es mentira porque el plano ejidal dice que es una zona de cerrania destinada para banco de grava, pero como Alejandro Moreno Gómez no tiene los documentos ejidales y solo hace lo que le dice el mal gobierno y Francisco Guzman Jimenez (alias el goyito) por eso levanta puras falsedades con la finalidad de reprimir y acabar con nuestra organización que es la unica que esta luchando por defender la dignidad de su pueblo, porque ellos ya se vendieron. En el ejido originalmente habia aproximadamente 2mil ejidatarios, pero el gobierno ha inflado el padron de ejidatarios en el registro agrario nacional hasta 4mil para hacer mejor sus fraudes en las elecciones de las autoridades ejidales. Nuestra organización es pacífica y no provoca enfrentamientos, nuestra organización defiende el territorio y la madre tierra de los proyectos capitalistas del mal gobierno, este mal gobierno y las autoridades ejidales que le obedecen si son provocadores, generan la violencia en el ejido y son los asesinos de los luchadores sociales como Juan Vazquez Guzman.

Estos bandidos son los mismos que mantienen el despojo de nuestro territorio y que han modificado ilegalmente las cordenadas del decreto de 1980 del area natural protegida cascadas de agua azul para despojar al ejido con la policía violando las leyes y los derechos humanos. Al mal gobierno no le gusta que nuestra organización trabaja de manera independiente sin estarle pidiendo sus migajas y viviendo nuestra autonomía sin pedirle permiso, solo quiere vernos agachados y obedientes como esclavos.

Exigimos a los tres niveles de gobierno que respete nuestra organización y autonomia, lo hacemos responsable de cualquier agresión, amenaza y hostigamiento a nuestros trabajos y compañeros, compañeras de la organización.

Exgimos la liberación inmediata de nuestros compañeros ANTONIO ESTRADA ESTRADA injustamente recluido en Playas de Catazajá, Chiapas y MIGUEL DEMEZA JIMENEZ en El Amate de Cintalapa de Figueroa. Lamentamos la decision del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Tuxtla Gutiérrez de no liberar al compañero y luchador social ALBERTO PATISHTAN GOMEZ, pero no descansaremos hasta alcanzar su libertad y la de nuestros compañeros presos políticos.

Nunca más un México sin nosotros.
 
Desde la zona norte de Chiapas, reciban un abrazo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Atentamente 

¡Tierra y libertad!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Libertad para Alberto Patishtan Gómez!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top