+9999-9999999 example@gmail.com

#1smx #periodistaslibres

Actualización (jueves 5 de septiembre de 2013, 7:00 p.m.)

#1smx #periodistaslibres
Es necesario seguir pidiendo que se retiren las acusaciones: https://www.change.org/es-LA/peticiones/procuraduría-general-de-justicia-del-distrito-federal-retiren-la-acusación-contra-gustavo-ruiz-1smx
¡Los queremos libres y absueltos!
Ya se está resolviendo la salida de Gustavo y Pavel, periodistas detenidos injustamente por documentar el actuar de la policía el 1 de septiembre; así como de cuatro civiles detenidos. Lo más probable es que vayamos a recibirlos hoy en la noche o madrugada, informaremos pronto, estén al pendiente.
Falta dinero para la fianza de uno de los detenidos, para hacer aportes se puede depositar en:

Banamex
José de Jesús Maldonado Alva
Número de cuenta 28770771
Clabe 002180700628770710

Tomado de: http://subversiones.org/archivos/12275
Photo : *ACCIÓN URGENTE: hostigan y aumentan fianza de $23,500 a $126,600 a comunicadores detenidos por documentar acción de la policía* http://subversiones.org/archivos/12275
Para quienes han preguntado cómo pueden apoyar:
* EXIGENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Se requiere muchísima difusión de los materiales sobre el tema: retomarlos, enlazarlos, distribuirlos, generar nuevos, etc. Necesitamos que organizaciones, personalidades y medios de comunicación hagan llamados a las autoridades para exigir la libertad de Gustavo, Pavel y todos los detenidos el 1SMX.
* TRABAJO DE REDES
Es necesario buscar espacio en medios, contactar organizaciones y denunciar las arbitrariedades que se han cometido contra los detenidos.
* DEFENSA JURÍDICA
Si tienen fotos o videos de Gustavo y Pavel realizando su trabajo durante la marcha, por favor ponganse en contacto con remusgo@gmail.com
Por el momento no se requiere más apoyo jurídico. A Gustavo y a Pavel los está defendiendo una organización de protección a periodistas y a la libertad de expresión, Artículo 19. A los otros 5 detenidos que ejercieron su legítimo derecho a manifestarse y cuyos procesos también están llenos de irregularidades (Gonzalo Amozurrutia, por ejemplo, fue una de las personas a las que Gustavo Ruiz estaba filmando cuando lo detienen), los está defendiendo Liga de Abogados 1 de diciembre.
* NUEVOS HOSTIGAMIENTOS Y AUMENTO DE FIANZA
Ayer fuimos testigos de dos actos de injusticia, el primero fue la asignación del nuevo monto de la fianza para quienes se les realizó la audiencia. Se aumentó de $23,500 a $126,
660 pesos. Dicho monto excede en mucho las consideraciones previstas y constata la línea bJjo la cual se mueve el Juez Fausto Agustín Favela Ayala del juzgado 23 de delitos no graves. Además de eso, se negó el derecho a pagar esta fianza a través de una poliza de aseguradora. Este acto obliga a cubrir el monto total de las fianzas (más información en http://articulo19.org/mexico-autoridades-del-df-criminalizan-el-derecho-de-informar/).
Todavía no es posible asegurar un panorama de lo que viene, hasta ahora podemos comunicarles que se está buscando la aceptación del pago de fianzas a través de polizas y liberar a las siete personas detenidas lo antes posible.
Ya tenemos cuenta para apoyos solidarios para los periodistas:
Banco Santander Serfín
Brenda Anaid Piña Burgoa
CUENTA
56591607217
CLABE
014180565916072175
SWIFT
021000021
Finalmente, estamos también al tanto de los familiares de los detenidos y de las necesidades concretas de esta situación. Si se quiere y puede apoyar con tarjetas telefónicas, donaciones de dinero en monedas de bajas denominaciones y alimentos o cobijas háganos saber por mensaje para poder dar los datos de contacto.

Regeneracion RAdio: Detenciones Arbitrarias por parte de la policía del Distrito Federal en el 1SMX 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top