+9999-9999999 example@gmail.com

SONIDOS DE AMÉRICA


Ariadna Roblero Velázquez

El pasado jueves 7 de abril se presentó en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) el grupo cultural “sonidos de América”en el auditorio 2 “Juan gallo” a partir de las 12 pm.
Dicho concierto estuvo también acompañado por documentales, antes de comenzar la presentación musical. En los documentales se habló acerca de los dioses andinos, del cóndor, que no envejece nunca y de la chakana que son símbolos recurrentes.
El grupo está formado por cinco chicos 4 de ellos provenientes de argentina el nombre de ellos son: Iván Mondragón, Leandro Menalti, Gustavo Pérez, Esteban Valdivia, y Pablo Castro siendo este ultimo de San Cristóbal de las Casas Chiapas.
Dicho proyecto llamado “sonidos e América” comenzó por iniciativa de Esteban Valdivia, éste motivado por la música instrumental comenzó a inquietar a sus amigos para hacer algo más grande, y de esta manera rescatar la cultura ancestral para traerlo a nuestro presente y así no se pierda.
Comentaron que hay que aprovechar la globalización ya que vivimos en ella y no podemos combatirla, y si existe una forma de acabar con ella es comenzar el mundo de nuevo, cosa que es imposible, pero lo que sí se puede hacer, es aprovecharla trayendo los sonidos ancestrales al presente y hacer una revaloración de ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Para podernos conectar y restablecer esa conexión que nos une al pasado y que por supuesto está llena de conocimientos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top