+9999-9999999 example@gmail.com

[VIDEO] El ejido del norte, San Sebastían Bachajón. Adherentes al llamado de la Sexta.

02-BacSon casi tres horas para llegar al aniversario treinta y tres del compa Juan. Es un camino largo largo saliendo desde Jovel hacia el norte de Chiapas. Durante el trayecto se van conociendo las infinitas tonalidades de verde, distraídos siempre por las decenas de topes y huecos en la carretera.

Vamos a un lugar donde nos esperan mujeres y hombres originarios, nativos herederos de la tierra de los abuelos, de los llamados mayas científicos y sabios. Vamos si, a un gran ejido que ha sido dividido por el mal gobierno.

Vamos al lado de la resistencia y de la lucha, con los inconformes, con los que alzan la voz para denunciar el despojo que el estado mexicano y empresarios, quieren realizar en sus tierras, en el ejido de San Sebastían Bachajón.03-Bac

Estamos con los físicos fuertes de gente que camina y trabaja la tierra, su tierra; los compas de paliacates rojos y sombrero; de blusas y naguas de colores. Campesinos olvidados por el México civilizado.

La reunión es en Cumbre Na’choj, ahí es donde se concentran las niñas y niños, las mujeres y los hombres de ejido. Se recuerda al compañero joven y a la vez grande: Juan Vázquez Guzmán, asesinado en abril de 2013 por caciques locales avalados por el gobierno.

05-BacAquí se grita: ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!; ¡JUSTICIA para nuestro pueblo y por LIBERTAD para los presos políticos ANTONIO ESTRADA ESTRADA, MIGUEL VAZQUEZ DEARA, MIGUEL DEMEZA JIMENEZ, ALBERTO PATISHTAN GOMEZ, ROSARIO DIAZ MENDEZ!
Compañera Jerónima y compañero Domingo nos platican por qué lucha el ejido San Sebastián Bachajón…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top