+9999-9999999 example@gmail.com

Pensamiento y Corazón…


…para una comunicación comunitaria

Área de Comunicación de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

Que la comunicación sea de alguna manera un instrumento o herramienta para informar a la gente. Dar a conocer la sabiduría, los problemas, la lucha de Las Abejas. Que la comunicación, sea como el azadón, el machete, el pulzón para sembrar la milpa, el frijol. Cuando tenemos comida, el corazón de una familia está contento. Que la comunicación sirva para una educación popular.

Ahorita es el video lo que queremos hacer, pero si es necesario otro medio, se puede hacer, siempre y cuando que sea un medio que le sirva a la comunidad y que no nada más porque el comunicador le gusta ese medio.
¿Cómo debe ser el comunicador/comunicadora?
Aquí no importa el conocimiento académico, lo que vale es la experiencia y la convicción de hacer comunicación comunitaria. Lo que importa es que el comunicador/a con su labor piense que es un aporte para cambiar el mundo. Que esté convencido que con la comunicación puede dar un aporte importante para la paz con justicia. Que con la comunicación cambie la mentalidad de la competencia, el consumismo, el poder, el caciquismo. Que el comunicador o comunicadora no haga comunicación por dinero y cuando no hay dinero se desanima. Esas personas no sirven para la lucha por un mundo nuevo.
En fin, en fin, que en la comunicación nadie sea más ni menos, todos debemos ser parejos. Que nadie trabaje más ni menos. Tiene que ser un trabajo mutuo. No importa la edad, ni el nivel de experiencia. El trabajo se trata de compartir y de intercambiar. Que la coordinación sea rotatoria.
La meta es que todos seamos comunicadores convencidos y que con nuestro trabajo logremos un aporte no importa el tamaño para la: paz, justicia, educación popular, el respeto del uno al otro. En el respeto de los pensamientos y acciones de la mujer. En las necesidades del niño y de la niña para que sean verdaderos constructores de la paz y de la justicia. Que los que se capaciten y de los que vienen después puedan tener una propia propuesta en la realización de un video o de un programa de radio. Si un comunicador se va, que otro continue el trabajo. Lo importante es que la semilla de la comunicación se vuelva un árbol grande y así sucesivamente. Que el árbol produzca frutos y semillas, para que el árbol de la comunicación sea siempre joven, sano y fuerte.
Cuando todos pensemos y hagamos esto, se puede pensar que hemos llegado a nuestra meta y conseguido nuestro objetivo…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top