+9999-9999999 example@gmail.com

Situación en Movilización en Chiapas contra la política energética neoliberal

Compañeros y compañeras.
Nosotros somos integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, adherente a la Sexta Declaración de EZLN, estamos organizados en barrios, colonias, ejidos, rancherías, barrios, poblados y estamos manifestándonos el día de hoy 07 de Febrero de 2013 en contra de la reforma energética impulsada por el actual gobierno federal y por los diputados del PAN, PRI Y PRD para privatizar el sector eléctrico y en contra del aumento al cobro de las tarifas de energía eléctrica. Así mismo estamos exigiendo tener una TARIFA JUSTA DE ENERGÍA ELECTRICA y que sea reconocida constitucionalmente la Luz como derecho humano, los adeudos contraídos por todos los usuarios en el país se aplique el borrón y cuenta nueva, que cesen los costes masivos de luz, y que cancelen todos los procesos penales en contra de los activistas y luchadores sociales que exigen el respeto a los derechos humanos.
Les pedimos a los automovilistas su comprensión y apoyo, y que se sumen a nuestras exigencias justas y legítimas por tener un mejor país y un mejor mundo.

Por una tarifa Justa de Energía Eléctrica
Por el reconocimiento Constitucional al Acceso a la Energía Eléctrica como un Derecho Humano
Borrón y cuenta nueva.
Cancelación de Megaproyectos (eólicos, hidroeléctricas, gasoductos, termoeléctricas)

CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS

Informe sobre bloqueos en Chiapas en protesta por las altas tarifas de luz de CFE:
1.- En la entrada de Comitán viniendo de Guatemala a la altura de la planta de gas.
2.- En la carretera que va a Tzimol a la altura de la colonia Chichima, junto al cuartel militar.
3.- En la salida a San Cristobal de Las Casas en la gasolinera de quija
4.- En la carretera que va de Comitán a villa las rosas a la altura de la comunidad San Caralampio, entronque con el ejido hidalgo.

  • en la región selva ríos se está bloqueando a la altura del ejido francisco i. madero municipio de la trinitaria en la carretera lagos de Montebello-benemérito de las Américas.
  • en la cañada tojolabal bloqueo en la entrada principal de las margaritas a la altura del aserradero.
  • en la carretera Motozintla-Huixtla, a la altura del ejido “buenos” está bloqueada por la región sierra.
  • la región norte bloqueo en playas de catazaja la carretera Escarcega–Villahermosa en palenque.
  • Alerta roja, desde palenque tres trailers de militares se acercaron al bloqueo que sostiene compañeros en la zona selva, al parecer los 3 tráileres de militares se fueron, pero puede ser que vinieron para medir la fuerza del bloqueo y regresar con muchos más militares, porque quieren limpiar el bloqueo de la carretera internacional Villahemosa-Escarcega en el crucero Playas de Catazaja y inaugurar una obra… 
  • Nos informan: Otro camión cargado con alrededor de 20 a 30 elementos policiacos que provenían de Tapachula, hace 30 min. Preguntando el porqué del Bloqueo carretero, sugirió mandar las denuncias a las dependencias correspondientes, que competen, y hizo más preguntas y hablo con los compañeros. No permitió que se grabara y tomo cámara de compañeros de medios libres. Pero no paso nada. Se retiraron hace diez minutos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top