+9999-9999999 example@gmail.com

Comunicado: Presos Políticos desde CERESO No.05 San Cristóbal, Chiapas integrantes de la Sexta: Libertad a Rosario Díaz Sánchez.


A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A la sexta
A las Organizaciones Independientes
A los defensores de los Derechos Humanos ONGs
Presos Políticos “ La Voz del Amate” y “Solidarios de la Voz del Amate” integrantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, recluidos en el penal No. 5, San Crostóbal de Las Casas, Chiapas.
La Justicia es ciega y por ser ciega los que trabajan en juzgar todo lo hacen lo contrario como se menciona en esta gran violación de los derechos humanos.
Ejemplo muy claro el caso de nuestro compañero Rosario Días Mendez que durante todo su proceso aportó todas las pruebas necesarias para comprobar su inocencia, porque la misma persona supuestamente agraviada a manifestado ante el Ministerio Público para demandar a Rosario, porque el mismo agraviado a exigido la liberación del acusado, como también todos sus testigos de descargo tanto de cargo han declarado y han dicho la verdad que Rosario no tuvo nada que ver en el homicidio muchos señalaron y estos testigos mencionaron han pedido que sea liberado el acusado.
Pero todas estas pruebas de inocencia aportado, la Lic Jaqueline Ángel Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Simijovel, sentenció a 25 años de prisión a nuestro hermano de nombre mencionado, esta inepta jueza jamas valoro todas las pruebas legales realizadas en el proceso.
De todo esto pedimos al Gobierno Manuel Velasco Cuello a que intervenga inmediatamente por la libertad al sentenciado, como también exigimos nuestras libertades incondicionales.
Por ultimo invitamos a las organizaciones independientes estatales, nacionales e internacionales a exigir la justicia verdadera para nuestras libertades.

FRATERNALEMENTE

Presos Políticos La Voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate.
Penal No. 5, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 1 de febrero del 2013.

Comments (2)

  • erick medina leon31 marzo, 2014 at 12:38 pm Responder

    esta muy bien lo que se esta haciendo defender la causa ya hay mucha negligencia en el cereso de san cristobal ya que la juez del cereso ni revisa bien los expedientes y da sentencias injustas aparte que las personas de bajos recursos no se pueden defender bien ponen a licenciados de oficio que carecen de conocimientos penales tal es el caso del lic. pale que no da una por que mas hunde ala pobre gente realmente el gobernador manuel Velasco debería poner mas atención al cereso num. 5 .

  • erick medina leon31 marzo, 2014 at 12:43 pm Responder

    también esa pobre gente que tal vez si justamente deben estar ahí por sus delitos pero no les dan servicios médicos los cuale están raquíticos el consultorio trabajo social no se preocupa por apoyar alos presos cuando hay necesidad que los trasladen al hospital para alguna operación y no cuentan con medicinas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top