+9999-9999999 example@gmail.com

Conferencia internacional "Cambio climático, territorios y Movimientos sociales"

Conferencia internacional “Cambio climático, territorios y Movimientos sociales” / Amigos de la Tierra Internacional – MOVIAC
Trasmisión en vivo por http://www.radiomundoreal.fm/?lang=es y la  Red de Medios Libres de Chiapas.

El  lunes 5 y martes 6 de noviembre, en el auditorio de la Universidad de El Salvador, unos 500 delegados y delegadas de la región centroamericana, así como provenientes de 70 grupos miembros de Amigos de la Tierra Internacional de todos los continentes, compartirán experiencias en torno a la afectación por parte de distintas comunidades por efectos del cambio climático.

Se trata de la Conferencia Internacional “Cambio climático, territorios y Movimientos sociales”, que organiza Amigos de la Tierra El Salvador, a través de la organización CESTA, junto al Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Megaproyectos (MOVIAC).
OBJETIVO GENERAL
La toma de conciencia de poblaciones y comunidades de su condición de afectadas por el cambio climático y megaproyectos, para ejercer presión en autoridades políticas y grupos de poder económico sobre la necesidad de hacer valer una justicia y racionalidad ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·     Dar a conocer la gravedad del cambio climático, sus causas sociales, económicas y políticas fundamentales, así como alternativas para enfrentar sus consecuencias.
·   Evidenciar la realidad de las “Víctimas Climáticas” ante la población en general y demandar a tomadores de decisiones medidas orientadas a reducir la vulnerabilidad.
·        Denunciar las falsas soluciones de mercado como agrocombustibles, bonos de carbono, MDL, etc., promovidas por corporaciones e instancias gubernamentales, nacionales e internacionales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top