Alberto llegó a Tuxtla el día 18 de octubre luego de 15 días de estancia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en DF. La operación del tumor en la hipófisis le ha permitido recuperar su visión, según él ha comentado así: «volvió la luz, no completamente pero si en un 70% ya puedo leer y escribir». Alberto se encuentra tranquilo y en plena recuperación como se ve en la imagen, fotografía tomada el 24 de octubre.
Sin embargo, Alberto no debería estar ya hospitalizado pues ha sido dado de alta por su medico el Dr. Celis del INNN y así lo ha informado el neurólogo del hospital ISSTECH-Vida Mejor. Las recomendaciones para su cuidado en los próximos meses son de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos. Alberto requiere de una persona de su confianza que le cuide o como el mismo lo ha pedido a las autoridades carcelarias «me lleven con mis amigos en San Cristóbal, ya que ellos me han cuidado».
Los análisis periódicos recomendados son para vigilar nivel de electrolitos y perfil hormonal. Su próxima cita en el INNN será a finales de noviembre para revisión con oftalmología y otorrino. En mayo 2013 tiene cita con el neurocirujano.
Los horarios de visita en el hospital de Tuxtla ISSTECH – Vida Mejor son 10 a 12 del día y 16 a 18 hrs.