+9999-9999999 example@gmail.com

A 16 años de la firma de los acuerdos de San Andrés

El 16 de febrero de 1996 el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional firmaron en San Andrés Sakamch’en de los Pobres, los Acuerdos de San Andrés sobre derechos y cultura indígena. Tiempo después, el mismo gobierno los desconoció y en 2001 llevó a cabo una modificación de la consitución que incumplía lo firmado en las mesas de diálogo. Sin embargo, los Acuerdos cobran vida en algunos pueblos originarios, pues para ellos son su ley.En estos tiempos en que el gobierno y los grandes consorcios de comunicación no hacen más que fabricar una falsa idea de que no hay otro camino para la democracia más que la de escoger “la fruta menos podrida”, es importante traer a la memoria hechos que se han querido enterrar en el olvido. Son estos sucesos los verdaderamente trascendentes para la vida nacional.
ESCUCHA el tercer programa de Leer la historia realizado en 2011 para explorar Los Acuerdos de San Andrés a su 15 aniversario [DESCARGA] Duración: 33 mins


LEE:

Material informativo de apoyo a la consulta convocada por el EZLN sobre la ley elaborada por la COCOPA en materia de derechos y cultura indígena.
Muestra las divergencias entre los Acuerdos de San Andrés y la reforma constitucional sobre derechos y cultura indígena. El cuadro fue publicado en la revista Yorail Maya del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.
edición bilingüe tsotsil-español publicado por el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena.
Sobre Los Acuerdos de San Andrés en Centro de Documentación sobre Zapatismo.

Comment (1)

  • A 18 años de los Acuerdos de San Andrés | Chiapasparalelo17 febrero, 2014 at 8:21 am Responder

    […] leyendo en Koman Ilel y  Radio […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top