Organización de la Sociedad Civil las Abejas
El Zapotillo, Jalisco, México.
29 de marzo, 2011
A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública
Hermanos y hermanas:
Nosotros, la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, Chiapas nos solidarizamos con los hermanos y hermanas de Temacapulín y con todos los afectados por la construcción de las Presas del país. Estamos juntos en la lucha por la cancelación de la Presa “El Zapotillo”, lucha emprendida desde hace seis años.
Los intereses económicos y políticos de los que quieren seguir manejando el país, siguen pisoteando los derechos de todos los pueblos, en este caso a través del CONAGUA se pretende implementar una obra que en nada beneficia a los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
Nos sumamos a la petición de la CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA PRESA EL ZAPOTILLO, esto porque no fueron respetados los derechos de expresión del pueblo, porque no han sido escuchados a pesar de haber participaron en las diferentes instancias del gobierno y porque no están de acuerdo en la construcción de proyectos que afectan a varias hectáreas del terreno, único sustento suyo.
Nosotros, Las Abejas de Acteal, nos hemos sumado a su causa emprendida la mañana del día 28 de Marzo de 2011. Del mismo modo hacemos una invitación a todos los movimientos, organizaciones y personas que luchan de manera pacífica por nuestros derechos a la autonomía y autodeterminación.
Exigimos al gobierno federal y estatal que tome en cuenta la voz del pueblo y que respete su patrimonio, que se encuentran contemplados en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y demás tratados internacionales.
¡!ALTO A LA REPRESION DE LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA!!
¡! NO A LOS MEGAPROYECTOS DE VIDA Y MUERTE!!
¡! SI A LA DEFENSA DE LA VIDA!!
¡!VIVA LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA!!
¡!VIVA LA LUCHA PACIFICA DE “LAS ABEJAS”!!
¡!AGUAS PARA LA VIDA, NO PARA LA MUERTE!!
ATENTAMENTE.
La voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.