+9999-9999999 example@gmail.com

Denuncia: familiares de presos de Caltzontzin

A los medios de comunicación

A los medios libres

 
El día 24 de febrero la policía Michoacán en conjunto con policías federales y elementos vestidos de civil montaron un operativo para quitar un tráiler que estaba sobre las vías del tren en la entrada de la comunidad de Caltzontzin. Durante el operativo hubo detenciones que se realizaron en lugares distintos donde estaba el tráiler, algunos regresaban a sus casas, otros se encontraban laborando, alejados de las vías del tren.
El proceder de los elementos de la policía Michoacán y federal fueron arbitrarias, nunca se dijo por que motivo eran detenidos, sin mediar palabras golpearon a nuestros familiares, mediante, agresiones y engaños fueron llevados a las patrullas donde los elementos de las corporaciones les orinaban el rostro y golpeaban a nuestros familiares, gritaban insultos denigrando la dignidad de los detenidos.
El uso indiscriminado de gas lacrimógeno y balas de gomas afectaron a menores, hombres y mujeres que por miedo a las represalias no denunciaron, a esto sumamos el allanamiento a domicilios. La fabricación de delitos es la forma en que están siendo presentados ante los medios como delincuentes, acusados de ataques a las vías generales de comunicación y lesiones.
Ramón Ortiz Marín no tiene un trabajo estable, ayuda con bolsas, hace mandados, vende chicles y paletas, le detuvieron por que corrió al ver la represión (padece de sus facultades mentales).
Daniel Pérez Anguiano 27 años taxista, le detuvieron cuando esperaba a que repararan su taxi en un taller eléctrico al momento que entró la policía a la comunidad.
Francisco Javier Rodríguez Amezcua empleado, fue detenido por documentar desde su trabajo las acciones de la policía, fue sacado de su trabajo por 10 policías.
Lorenzo Izaguirre Rangel 50 años mecánico, fue detenido cuando se encontraba trabajando al momento de su detención le sustrajeron $5000.00m.n. y una lámpara de trabajo.
Jorge Daniel Oros Cuin fue detenido cuando compraba una torta rumbo a su domicilio, fue golpeado con cascos de los policías.
José Luis Rangel Rangel, maestro en la comunidad de Periban, le detuvieron cuando se dirigía a la comunidad de Periban y pasaba frete al grupo de policías.
Humberto Fernando Romero Ramirez comerciante (padre) Josué Yair Romero Ortiz (hijo), Diego Guillermo Romero Ortiz estudiante (hijo). Fueron detenidos cuando salían de su domicilio rumbo a comer, cabe mencionar que su domicilio se encuentra a pocos metros de las vías del tren.
José Alejandro Esquivel Álvarez mecánico, salió de su taller que se encuentra a pocos metros de las vías, se dirigía a comprar refacciones cuando cruzo el bloqueo de la policía fue detenido.
José Artemio Zinzun Galván electricista, se dirigía a trabajar en su moto, fue impactado por una patrulla, perseguido y le dispararon balas de goma.
Juan Zavala Guevara contratista de aguacates, fue detenido cuando esperaba el camión, los policías lo golpearon para subirlo a la patrulla a pesar de que nunca ofreció resistencia.
José Jesús Belmontes Arrollo Estudiante y empleado de tienda de conveniencia, fue detenido cuando se dirigía a su casa al bajarse del transporte público y pasar frente al bloqueo policial.
Roberto Isidro Jiménez comerciante, se dirigía a visitar a su padre,en el camino fue detenido, al momento de su detención se encontraba acompañado de su esposa.
Juan Carlos Rangel Morales licenciado en educación primaria, se dirigía a Uruapan fue detenido al pasar enfrente de los policías y golpeado sin mediar palabras.
Angrey Raúl Gracia González policía auxiliar “velador” de barrio. Fue detenido frente al bloqueo de la policía cuando se dirigía a recoger un pedido de zapatos para las ventas que realiza su esposa .
J Jesús Magdalena Chávez trabajador de la construcción, se dirigía a la tienda al ver el operativo regreso a casa, la policía ingreso a su domicilio por la fuerza lo golpearon y subieron a la patrulla.
Acá la liga de los videos grabados en Uruapán posterior a la toma del palacio de gobierno se realizo una rueda de prensa
https://wetransfer.com/downloads/553df5e12d3d57c989feb2bd966f66ee20170607055940/fa44ce


ATENTAMENTE FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE CALTZONTZIN

 
 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top