+9999-9999999 example@gmail.com

NotiFrayba: Cese la represión y criminalización al magisterio

La Sección 7 del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, exige cese del hostigamiento, la represión y la criminalización en contra del movimiento magisterial. Denuncia la ofensiva del Estado mexicano en contra de la Huelga Nacional que inició el 15 de mayo de 2016, en oposición a la reforma educativa.

El magisterio demanda la salida inmediata de la gendarmería, la marina y demás fuerzas federales del estado de Chiapas y responsabiliza a Manuel Velasco Coello, Sonia Rincón Chanona, Miguel Ángel Osorio Chong, al sargento Aurelio Nuño y a Enrique Peña Nieto por la integridad física y psicológica de docentes, padres y madres de familias, niñas y niños así como de sociedad civil que participan en el Movimiento Magisterial.

Estado Mexicano viola Derechos Humanos de magisterio en Chiapas

Organizaciones civiles defensoras de derechos humanos condenan el uso de la violencia en contra de las mujeres y hombres del magisterio de Chiapas y exhortan a la comunidad internacional a externar su solidaridad para denunciar las violaciones a Derechos Humanos cometidas por el Estado Mexicano.

Desde el 15 de mayo, miles de efectivos de la Policía Federal se han desplegado en Chiapas para intimidar y reprimir las protestas en contra de la Reforma Educativa y amenazan de manera permanente con desalojar el plantón que el magisterio mantienen en la plaza central de Tuxtla.

La represión de ha extendido también hacia otros municipios. “Conforme avanzan los días de protesta y resistencia del Movimiento Democrático Magisterial, las agresiones por parte de los cuerpos policiacos son constantes y de mayor intensidad.”

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top