+9999-9999999 example@gmail.com

#Chile #Ayotzinapa Jornada de apoyo a #México en resistencia

“QUISIERON ENTERRARNOS, PERO NO SABÍAN QUE SOMOS SEMILLA”
SANTIAGO DE CHILE
25 DE AGOSTO – AUDITORIO FACSO-
26 DE AGOSTO -AULA VIRTUAL UMCE-
(TRANSMISIÓN GLOBAL https://new.livestream.com/43Global )

Información en facebook: https://www.facebook.com/events/976196305736706/

PROGRAMA

Martes 25 de agosto 2015. De 13 a 16 horas.
Auditorio FACSO. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.
Fronteras: Caso Narvarte/ Plan Frontera Sur y Criminalización de mujeres migrantes en Tapachula.
Expone desde México: Moysés Zuñiga Santiago y Ángeles Mariscal, de Org. Periodistas A Pie.
Miércoles 26 de agosto 2015. de 15 a 17.30.
Aula Virtual UMCE del Ex-Pedagógico José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.
Fronteras: Caso Narvarte/ Represión y persecución de comunidades en resistencia. El caso Ostula.
Expone desde México: Dos integrantes de Terracería Audiovisual. Presentación tráiler del documental “Recuperando el Paraíso” sobre el proceso de resistencia en Ostula.
 

El 31 de Julio, fuimos nuevamente remecidxs por la noticia de un asesinato múltiple en Ciudad de México, distrito que hasta ahora se mantenía inmune a la violencia de la narco-guerra que prolifera por todo el territorio mexicano. Los feminicidios de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia y Olivia Alejandra junto al homicidio de Rubén Espinosa, abren una vez más la herida y de ella brotan una serie de interrogantes que señalan un cambio significativo en el engranaje de muerte de la guerra contra el narco, la cual deja hasta ahora aproximadamente 85.000 muertes y 42.000 desaparecidos entre el 2006 y el 2014. La guerra declarada por el Estado contra el Narcotráfico, en la actualidad dirige la violencia contra activistas de derechos humanos, mujeres, indígenas e inmigrantes, poniendo de manifiesto que las fronteras de las guerras son móviles y todxs pueden ser posibles enemigos, o terroristas como ha llamado el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a los periodistas no alineados.
Hace casi un año, la persecución de estudiantes se consuma en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, lo cual señaló un nuevo objetivo en la guerra contra el narco: los estudiantes politizados. El 8 de agosto del presente es asesinado Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, quien participaba en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos, señalando otro objetivo: la amenaza de organizarse y persistir en ello. Hace unas semanas, el ejército mexicano irrumpe en el Pueblo de Ostula saboteando el proceso de recuperación de tierras que realizan los comuneros al narcotráfico, asesinando a un niño: los indígenas organizados amenazan al narco tanto como al Estado. Hoy, el Caso de los 5 compañeros de Narvarte en el DF, único espacio dentro del extenso territorio mexicano considerado como seguro, señala a activistas y mujeres como objetivos. Las fronteras de la guerra se redefinen transformando la totalidad del territorio en una zona expandida de miedo, criminalización, asesinato y desaparición: ¡MÉXICO, UNA GRAN FOSA!
Las constantes arremetidas judiciales (montajes que son violencia de otro modo), como por ejemplo, la persecución y criminalización de mujeres migrantes indocumentadas en la frontera sur de México dejan expuesto que todo cuerpo, lugar, comunidad o territorio, están sujetos tanto a las bandas narcos como a las policías y militares, en una guerra que se vuelve razón de Estado, con ropajes de gobierno democrático.
El ejercicio de la violencia se ha vuelto un recurso táctico para la normalización de un estado de vulneración que se preserva de la mano, no sólo de la violencia fáctica, sino también de un blindado cerco comunicacional, que torna cómplices a los medios de información oficiales nacionales e internacionales, amparados en la nula garantía a la libertad de expresión que existe hoy en México. Todo este escenario, se vuelve más intolerable de la mano del orquestado silencio internacional de los Estados vecinos respecto a estos perturbadores abusos, haciendo público que agotados los medios de paz, la política no es sino la guerra por otros medios.
Frente a esta situación de intolerable crueldad, convertimos la indignación, impotencia y rabia en coraje, desafío y acción, estrechando lazos transfronterizos, lazos indocumentados, para romper el cerco global con que se preserva un estado de muerte, amenaza y hostigamiento sobre todas y todos aquellos que pretenden luchas por defender sus derechos y cambiar sus actuales condiciones de vida.

¡BASTA DE ASESINAR A LXS DEFENSORXS DE DERECHOS HUMANOS!

¡CESE AL ESTADO DE SITIO GLOBAL CON QUE SE SILENCIA Y OCULTA EL GENOCIDIO MEXICANO ACTUAL!
¡NO MÁS MONTAJES!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!
¡QUISIERON ENTERRARNOS, PERO NO SABÍAN QUE SOMOS SEMILLA!
¡DEJEN DE MATARNOS!

11896409_1668608223373571_3108496386482401236_o

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top