+9999-9999999 example@gmail.com

Convoca la Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla a defender el bosque Otomí

En Conferencia de Prensa llevada a cabo del 2 de julio en Xochicuautla, Lerma, Estado de México, la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, denunció hostigamiento por parte de la policía estatal y personal del gobierno del estado, para imponer la construcción del proyecto carretero “Autopista Toluca – Naucalpan”. Debido a esta situación de emegencia convocaron a un plantón y un campamento en el paraje conocido como “la Pondishi”o “Jushida” para defender el bosque Otomí.

En el comunicado emitido para la ocasión, la comunidad denunció que apesar de contar con un amparo ganado, han seguido invadiendo ilegalmente su territorio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, personal del Ministerio Público, del gobierno del estado, del gobierno municipal y de la empresa Constructora Autovan S.A. de C.V. Señalaron también que en estas últimas semanas han ingresado maquinaria pesada para continuar con los trabajos de construcción de la autopista, auxiliados por polícias estatales fuertemente armados, y que han hostigado a los habitantes de la comunidad.

Es por esa situación que la comunidad convocó a colectivos, organizaciones sociales, estudiantes, comunidades indígenas, a defensores de derechos humanos y a la sociedad en general, a instalar un plantón y campamento para apoyar la digna lucha del pueblo Ñhathö para defender sus derechos y su territorio, y para evitar que siga la destrucción del bosque Otomí con el proyecto Carretero denominado Autopista Toluca Naucalpan y demás proyectos inmobiliarios que se pretenden imponer.

Lee el Comunicado completo de la Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla en convocatoria a defender el bosque Otomí: http://frentedepueblosindigenas.org/comunicado/comunicado-de-la-conferencia-de-prensa-llevado-a-cabo-del-dia-de-hoy-en-xochicuautla/

Escucha el Audio:

IMÁGENES:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top