+9999-9999999 example@gmail.com

La Red Estatal contra las elevadas tarifas de Luz “La Voz de nuestro Corazón”, en solidaridad con #Bachajón. 13/01/15

A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
A LAS BASES DE APOYO
A LOS COMPAÑEROS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON
AL PUEBLO DE MEXICO

Denunciamos que este nueve de enero unos mil efectivos de las policías estatal y federal por órdenes del gobierno del estado desalojaron a los compañeros Tzeltales de San Sebastian Bachajón, la policía atravesó sus vehículos y árboles, posicionados dispararon con sus armas reglamentarias y balas de goma hacia el lugar donde los compañeros estaban posicionados desde el 21 de diciembre del año pasado. Resultado de esta agresión policiaca hay dos heridos además de que la policía fue reforzada con la presencia de paramilitares.

El Responsable directo de esta agresión policiaca es el gobernador del estado Manuel Velasco Coello quien encabeza los planes de despojo ordenados por Obama desde los Estados Unidos, el despojo territorial para sus planes ecoturisticos incluye Agua como parte de su complejo turístico y la autopista San Cristóbal Palenque.

Los pueblos indígenas luchamos por la recuperación de nuestro territorio original y estamos ejerciendo nuestro derecho a organizarnos como Municipios Autónomos como lo dicen los Acuerdos de San Andrés. Por eso apoyamos la exigencia de los hermanos Tzeltales de Bachajón integrantes de La Sexta para que de inmediato se retiren de las inmediaciones de Agua Azul las fuerzas policíacas que han llegado a despojar de una parte de su territorio.

Mientras no se cumpla exigencia inmediata seguirán realizando desde hoy un bloqueo intermitente, hasta que se retiren las policías estatal y federal.

También se pide la libertad de los compañeros presos en Yajalón Juan Antonio Gómez Silvano, Mario Aguilar Silvano y Roberto Gómez Hernández; de otros dos en Catazaja Santiago Moreno Pérez y Emilio Jiménez Gómez y uno preso en El Amate Esteban Gómez Jiménez

Hacemos responsable de lo que pase a los tres niveles de gobierno: A Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y Leonardo Guirao Aguilar, así mismo responsabilizamos a Alejandro Moreno Gómez y Samuel Díaz Guzmán del uso de paramilitares contra niños, mujeres, ancianos y hombres que hoy mismo están en lucha resistiendo ante el despojo de una parte de su territorio.

RED ESTATAL CONTRA LAS ELEVADAS TARIFAS DE LUZ “LA VOZ DE NUESTRO CORAZON” ADHERENTE DE LA SEXTA.

13 DE ENERO DEL 2015

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top