+9999-9999999 example@gmail.com

Rostros del Despojo en #Chiapas

Hace tres años y un mes, 13 personas del paraje Banavil en Tenejapa Chiapas, simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, fueron desplazadas forzadamente por amenazas y la agresión armas de fuego por parte de un grupo priísta.

Desde entonces las familias desplazadas denuncian la omisión del gobierno de Chiapas y continúan las exigencias de: verdad sobre el paradero de Alonso López Luna, castigo a los responsables de la desaparición; justicia por las graves violaciones de derechos humanos en su contra; retorno inmediato a su comunidad. Añaden a sus demandas la de presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.

Las familias desplazadas de Banavil hacen un llamado a la solidaridad para apoyarles. A partir del 25 de enero impulsarán desde la campaña Rostros del Despojo acciones para exigir a los tres niveles del gobierno asuman su responsabilidad por la desaparición y el desplazamiento forzado, ya que siguen sin poder regresar a sus tierras por falta de condiciones de seguridad y viven privados de sus derechos.
Leer comunicado en: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2015/01/familias-desplazadas-de-banavil-invitan.html


 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top