Un 25 de noviembre que cruzó las múltiples violencias que este estado de Chiapas viene viviendo. desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde hubo diversas acciones: una marcha, mercadito de artesanías, café y distintos alimentos realizadas por mujeres, una pequeña obra de teatro, discursos que connotaban el rechazo a toda forma de violencia hacia las mujeres, incluído la denuncia de los feminicidios que continúan perpetrandose en este estado de Chiapas, siendo las propias parejas o maridos los que lo realizan.
Con distintas manifestaciones, también se exige el derecho a la tierra y el territorio para las mujeres y una vida digna para todxs. Estando en contra de todos los megaproyectos (5 en Chiapas) que están siendo impulsados por el gobierno y que generan despojo, usurpación de tierras, desplazamientos, divisiones comunitarias, violencia hacia las mujeres.
También durante la tarde se hicieron presentes lxs niñxs, diciendo que tanto niñas como adolescentes tienen derecho a ser tratadas sin violencia.
Un día de mucha denuncia y nada que celebrar… como decía una pancarta… ¡no queremos flores, queremos nuestros derechos!