+9999-9999999 example@gmail.com

Jornada artística en San Cristóbal por un alto a la Violencia hacia las Mujeres

Un 25 de noviembre que cruzó las múltiples violencias que este estado de Chiapas viene viviendo. desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde hubo diversas acciones: una marcha, mercadito de artesanías, café y distintos alimentos realizadas por mujeres, una pequeña obra de teatro, discursos que connotaban el rechazo a toda forma de violencia hacia las mujeres, incluído la denuncia de los feminicidios que continúan perpetrandose en este estado de Chiapas, siendo las propias parejas o maridos los que lo realizan.

Con distintas manifestaciones, también se exige el derecho a la tierra y el territorio para las mujeres y una vida digna para todxs. Estando en contra de todos los megaproyectos (5 en Chiapas) que están siendo impulsados por el gobierno y que generan despojo, usurpación de tierras, desplazamientos, divisiones comunitarias, violencia hacia las mujeres.

También durante la tarde se hicieron presentes lxs niñxs, diciendo que tanto niñas como adolescentes tienen derecho a ser tratadas sin violencia.

Un día de mucha denuncia y nada que celebrar… como decía una pancarta… ¡no queremos flores, queremos nuestros derechos!

25nov NV6
25nov NV7
25nov NV5(1)
25nov NVpcg
25nov NVpcar
25nov NV96
25novpc94
25nov NV93
25nov NVpa
25nov NVpc1
25nov NV5

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top