+9999-9999999 example@gmail.com

De Chiapas a la ZAD: No al despojo!!

 
 

Colectivos de apoyos, medios libres, organizaciones e individu@s, nos levantamos en contra de la decision del estado Frances de desalojar con fuerza a los y las habitantes de la ZAD quienes construyen desde años una nueva experiencia autonoma y autogestionada, del vivir juntos construyendo un otro mundo posible.

DaUrgWmW0AAXCCf.jpg large

Si el abandono de la construccion del aeropuerto fue una victoria para todas y todos quienes lucharon desde decadas, frente a una hidra codicioso de megaproyectos destructores, la decision de despojar las y los que viven en la ZAD, Zona a Defender, nos repugna.
Guarderia autogestionada, panaderia libre, tienda solidaria, nuevos tipos de viviendas, alimentacion autonoma en luz, solidaridad entre el mundo campesino y ocupant@s, plantas medicinales…todos esos proyectos nacen unos tras otros y muestran que en Europa tambien, otro mundo es posible. Que si es posible para todas y todos de rechazar este sistema de vivir junt@s para construir algo mejor, decidir colectivamente de manera horizontal.
Una delegacion de la Zad llego en el Festival Mundial de las resistencias y de las rebeldias en 2014, organizados por el EZLN y el CNI para aprender a conocer las luchas de Mexico. Habian participado al primer foro mundial en contra del despojo urbano y rural. Vinculos fuertes existen con los y las herman@s de Atenco en la lucha comun contra esos aeropuertos inutiles que destruyen la Madre Tierra y las zonas humedas. Llegaron igual para conocer y entender la experiencia zapatista, y las de los otros grupos organizados desde abajo y la izquierda de la sexta y del Congreso Nacional Indigena. Esos intercambios, esos encuentros crearon de todas partes ideas, y construyo puentes entre los dos lados del charco!

Si tocan a unos tocan a todos!

Ni un paso atras!

Solidaridad con la ZAD

Unos links de informacion:
 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top